¿De qué va el proyecto en el metaverso de LEGO y Fortnite?

lego fortnite 1

Desde el boom de Fortnite, no han sido pocas las compañías que han decidido agarrarse a la estela del videojuego de Epic Games para hacer todo tipo de colaboraciones y promociones. Muchos de los jugadores más fieles de Fortnite recordarán la promoción de Avengers: Endgame en la que había que frenar a Thanos, una de las primeras y más brillantes campañas que se hicieron para hacer más atractivo el juego. Posteriormente llegaron conciertos y todo tipo de eventos que vinieron a confirmar que Fortnite no es más que otra forma más de metaverso. Y esto nos ha llevado hasta LEGO. La juguetera danesa parece estar interesada en Fortnite, y está preparando su propia implementación en el battle royale.

LEGO y Fortnite unen sus fuerzas para construir algo único en el metaverso

lego epic games

LEGO y Epic Games han llegado a un acuerdo de colaboración a largo plazo. Juntos, darán forma al metaverso que ha ido creando Fortnite durante todos estos años, solo que moldeándolo para convertirlo en un ecosistema seguro y divertido tanto para los menores como para toda la familia.

Según Niels B. Christiansen, el director general de The LEGO Group, los niños disfrutan jugando tanto en los mundos digitales como en los físicos, y se desenvuelven bastante bien en ambos. Según LEGO, hay un enorme potencial dentro de los mundos virtuales para que los menores desarrollen habilidades que son clave en la etapa adulta y son para toda la vida, como la creatividad y la colaboración. Christiansen es consciente de que se enfrentan a un gran reto. Al fin y al cabo, LEGO siempre ha sido un juego físico y ha garantizado durante décadas una experiencia segura, llena de inspiración y creatividad que ha servido a generaciones y generaciones. Ahora, los daneses se han dado la mano con Epic Games para construir un espacio común en el metaverso divertido, entretenido y destinado a la familia.

¿Cómo será esta colaboración? ¿Vuelve la construcción a Fortnite?

En la nota de prensa conjunta publicada en la web de Epic Games no se ha detallado con precisión cómo será el videojuego. No obstante, todo apunta a que será una alternativa a Roblox. En la nota se hace hincapié en que cada vez, los niños se desenvuelven mejor en mundos virtuales tridimensionales, y que la colaboración de estas dos marcas busca aprovechar lo mejor de estas dos empresas para construir experiencias a través del juego.

Un juego totalmente centrado en la seguridad

Lo que sí han dejado claro es que será un juego centrado en la seguridad, con un ecosistema muy medido y controlado. Epic Games se hizo en 2020 con SuperAwesome, una compañía especializada en crear entornos digitales seguros para menores de 16 años, muy en la línea del sistema de moderación que tiene Roblox. LEGO y Epic Games también han dejado claro que este nuevo espacio digital que se abre tendrá tres principios fundamentales: salvaguardar la privacidad de los menores, protegerlos aportándoles un entorno seguro para que puedan desarrollar sus capacidades a través del entorno lúdico y capacitar a todos los jugadores para tener control sobre el entorno digital.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.