Netflix te pide que no participes en el ‘Bird Box Challenge’

bird box a ciegas netflix

Año nuevo, moda absurda nueva. Si en 2018 tuvimos que lidiar, entre otras, con ocurrencias como el  «Tide Pod Challenge» -que retaba a los participantes a comer pastillas de detergente-, este 2019 se estrena con otra que tampoco está exenta de polémica. Se trata del «Bird Box Challenge» y Netflix ya está pidiendo a sus usuarios que no participen. ¿Imaginas de qué trata?

Bird Box Challenge: no lo hagas en casa

Como bien sabes, Netflix estrenó este mes de diciembre su nueva película Bird Box: a ciegas, protagonizada por Sandra Bullock. La historia nos presenta a Malorie, una mujer que tiene que enfrentarse a una especie de Apocalipsis final en el que una presencia extraña e invisible incita a la gente a suicidarse. La imagen promocional y más representativa de la película es la de Bullock tapándose los ojos con una venda, un cartel a estas alturas muy popular entre otras cosas porque el film se ha convertido ya en el mejor estreno de la plataforma de contenidos hasta la fecha -el pasado 28 de diciembre acumulaba más de 45 millones de espectadores que la habían visto ya.

El éxito de la película también se ha visto reflejado en la creación de un nuevo challenge o reto viral en redes sociales. Compartidos bajo el hashtag de #BirdBoxChallenge, la gente sube vídeos e imágenes en las que se muestra haciendo tareas cotidianas del hogar y otras actividades con los ojos vendados, una práctica que podría llegar a ser muy peligrosa en ciertos casos en los que ocurren tropiezos o se manipulan objetos que podrían ser peligrosos si se usan sin ver nada.

https://youtu.be/ZVS_8kSxYWw

Tal es así que la propia Netflix ha tenido que salir a la palestra y pedir a sus suscriptores que no se sumen a esta moda y no practiquen el Bird Box Challenge. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter en EEUU:

La traducción al tweet sería: «No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO OS HAGÁIS DAÑO CON EL BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo empezó y apreciamos el cariño, pero chico y chica, tenemos un único deseo para 2019 y es que no termines en el hospital por culpa de los memes».

Más claro imposible. Así que por favor, déjate de tanta venda en los ojos y challenge y ten un poco de cabeza antes de poner en práctica estos retos absurdos…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.