¿Ha engañado Ninja a sus fans con su último anuncio?

Ninja Red Bull

El descanso de Ninja ha sido más corto de lo que muchos fans podrían imaginar. Y es que después de que Tyler Blevins anunciara en sus redes que iba a descansar sin saber exactamente durante cuánto tiempo, ha vuelto a escena una semana más tarde para lanzar un importante anuncio. ¿Qué ha pasado exactamente?

El falso descanso de Ninja

Ninja redes

Ya hemos visto con anterioridad como muchísimos streamers y youtubers deciden tomarse unas merecidas vacaciones después de no parar de emitir durante mucho tiempo. Esto es un problema generalizado entre muchos streamers de peso, ya que las exigencias de los algoritmos les obligan a emitir constantemente para no perder la ola que les está llevando a lo más alto del panorama de internet.

Pero dejando a un lado cómo funcionan los servicios de retransmisión en vivo, lo cierto es que muchos usuarios sufren gravemente las consecuencias de esta presión constante, y en muchas ocasiones acaba desembocando en problemas mentales que no todo el mundo sabe gestionar. El caso más sonado fue el de El Rubius, que por voluntad propia anunció un descanso indefinido (duró varios meses) con el que poder despejar la mente y no sentirse agobiado por la presión.

Este parón es siempre necesario, aunque la mayoría de los usuarios ni pueden permitírselo (la competencia es tremenda) o no saben cómo gestionarlo. Y Ninja parecía que había dado este paso, ya que con un tweet bastante escueto en el que aseguraba que necesitaba descansar, confirmaba su desconexión hasta nuevo aviso. Sin fecha determinada. Todo apuntaba a un descanso mental, pero al final parece que nada de eso.

Ninja en todos lados

El streamer más popular de Fortnite ha vuelto, y lo ha hecho de nuevo con otro tweet a modo de anuncio. El tweet incluye un vídeo alojado en YouTube en el que confirma su vuelta, pero de una manera muy especial, ya que con el mensaje “voy a estar en todos lados” informa de manera oficial la finalización de su contrato exclusivo con Twitch.

Esto le permitirá básicamente publicar sus retransmisiones en YouTube, aunque habrá que ver exactamente cómo funciona el movimiento exactamente. Obviamente las redes sociales como Instagram y Twitter estarán presentes, pero aquí la noticia está en la aparición de YouTube, enemigo directo de Twitch. Ambos servicios han estado birlándose creadores de contenido continuamente, así que si Ninja está en ambos es cuando menos interesante. Ya veremos en qué desemboca esto.

Una sucia estrategia comercial

Pero si hay que hablar de algo es de como Ninja ha utilizado la estrategia del descanso mental para posteriormente dar un anuncio importante. Es básicamente una estrategia de marketing sucia que, aunque no dijera directamente que necesitaba descansar física y mentalmente, su completa desaparición y apagón de las redes invitaba a pensar en ello.

Muchos usuarios han mostrado su descontento al respecto, ya que los 8 días de silencio suenan bastante mal frente al mensaje que supuestamente dejo ver. Actualmente ya se puede ver sus retransmisiones en directo en Twitter, YouTube, Twitch, Facebook, Instagram y Tik Tok. ¿Quién será el próximo que le siga?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.