Nintendo y LEGO se dan la mano: llega Super Mario ¡en ladrillo!

LEGO Super Mario

Ve preparando tus ahorros porque LEGO tiene nueva colección y no es una cualquiera. Se trata de una colaboración con la mismísima Nintendo, gracias a la cual damos hoy la bienvenida a la familia LEGO Super Mario. Esto es todo lo que sabemos de su llegada.

LEGO Super Mario

Nintendo y LEGO acaban de darnos una de las mejores noticias de la semana. Resulta que ambas compañías se han dado la mano para lanzar una nueva línea dentro del catálogo de ladrillos basada en la franquicia de Super Mario. Nintendo ha sido la primera en confirmar la colaboración a través de su cuenta de Twitter, con una publicación en la que menciona a la compañía de piezas y se muestra un brevísimo vídeo recortado con un Mario de LEGO asomando:

¡Algo divertido se está construyendo! Permaneced atentos…

Un minuto después ha sido LEGO Group la que ha hecho lo propio, también en su cuenta oficial del pajarillo azul. Parece en un principio que el video es el mismo que el publicado por Nintendo, sin embargo, permite ver un poco más del personaje (se alcanza a ver mejor su cara), aunque también nos deja con ganas de más:

«¡Soy yo, LEGO Mario!» Permaneced atentos…

Resulta que hoy 10 de marzo es además el llamado «Día de Mario«, por lo que no se podía haber elegido mejor fecha en la agenda para anunciar este nuevo acuerdo entre las firmas. Desgraciadamente hay poca información más por el momento, ya que las compañías se han limitado a hacer el anuncio de su colaboración.

Sobra decir que, a pesar de lo escasa que es la información, la respuesta por parte de los seguidores ha sido mayúscula. Los tweets acumulan en estos momentos miles de retweets y Me gusta, que no hacen más que reforzar el hecho de que esta ha sido sin lugar a dudas una fantástica idea.

Ahora toca esperar a conocer más detalles al respecto. Imaginamos que la línea LEGO Super Mario estará compuesta por diferentes kits de mayor o menor complejidad llenos de champiñones, monedas y Yoshis. Por imaginar, incluso apostamos por alguna que otra edición especial y limitada que no dudamos que tendría mucho éxito tratándose de Mario. 

Descuida, te informaremos de cualquier novedad tan pronto como sepamos más.

Un catálogo lleno de toques gaming

Como bien recuerda la gente de Polygon, esta no es ni mucho menos la primera incursión de LEGO dentro del mundillo de los videojuegos. La firma ha trabajado por ejemplo con la desarrolladora Blizzard Entertainment para ofrecer sets de sus característicos ladrillos de Overwatch así como con Microsoft para hacer lo propio con una línea de Minecraft.

Ver oferta en Amazon

Fuera del mundillo gaming también hay opciones de todo tipo. La compañía no ha dudado en llevar a su catálogo ediciones con sus piezas en honor a Marvel (tienes propuestas LEGO de Spider-Man, los Vengadores, Capitán América, Thanos, Viuda Negra y un largo etcétera), a Star Wars (desde el Halcón Milenario a los nuevos personajes de El Mandaloriano) o a Harry Potter, por citar solo tres grandes franquicias llenas de opciones.

También en el universos televisivo tenemos opciones LEGOlizadas. Si no recuerdas mal, hace ya unos meses te contamos cómo era el set de LEGO de Friends, una propuesta que es cierto que nunca pasa de moda ente los fans pero que está en más auge que nunca con el regreso de los personajes en su anunciada reunión especial en HBO Max.

Vamos que a LEGO no se le escapa ni una y lo de Nintendo no es más que una nueva muestra de ello. Deseando ver qué traman.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.