El verdadero origen de Ted Lasso no es el que imaginas

El estreno de Ted Lasso en Apple TV+ inicialmente no fue comparable al de otras grandes producciones que han visto la luz en el servicio de streaming de la compañía. Por ejemplo, The Morning Show, See o For All Mankind tuvieron una mayor repercusión y más visibilidad durante los eventos de presentación. Aún así, en pocas semanas la serie empezó a brillar con luz propia hasta ser el gran éxito que es hoy en día. Pero, ¿sabes cuál es el origen real de Ted Lasso?

Un entrenador americano en Londres

Cuando Ted Lasso se estrenó en Apple TV+ hubo quienes comenzaron a ver la serie sin muchas expectativas, simplemente querían algo que les resultase divertido. De ahí que una comedia fuese una buena opción. Sin embargo, pronto descubrieron que detrás se encontraba uno de los personajes más carismáticos del momento y una historia que en su segunda temporada ha mostrado ser algo más que una producción que busca hacer reír.

Claro que, lo que no todo el mundo sabe aún a día de hoy cuando empiezan a ver Ted Lasso es que el personaje no había sido creado desde cero. Este entrenador de origen americano que llega a Londres para hacerse cargo de un equipo de la Premiere League ya se dejó ver en unos anuncios de la cadena de televisión NBC Sports.

Correcto, este vídeo que puedes ver encima de estas líneas y cuyo título es An American Coach in London: NBC Sports Premiere League fue donde primero se vio a Ted Lasso, interpretado por el mismo Jason Sudeikis.

En el vídeo de casi 5 minutos de duración se puede ver a modo de documental como Ted Lasso acepta el reto de cambiar de país para ir a entrenar un equipo de fútbol londinense en su categoría máxima, la Premiere League. Algo que podría no parecer extraño si no fuese por las claras diferencias que existen entre el fútbol americano y el inglés. Así que imagina a alguien que no sabe las reglas entrenando a un equipo como el Real Madrid o el Manchester United.

El retorno del entrenador Lasso

El resultado cosechado por ese anuncio en 2013 fue tan bueno que al año siguiente hubo un segundo anuncio. En esa ocasión Ted Lasso era despedido y acababa entrenando un equipo juvenil. Algo «similar» a lo ocurrido en la serie, sólo que no lo despiden sino que el RFC Richmond baja de categoría.

Dejando ese detalle, en el segundo vídeo para la NBC Sports se puede seguir viendo todo el potencial del personaje que años más tarde se trasladó a su propia seria.

El día que nació Ted Lasso

Habiendo visto los dos anuncios de NBC Sports y conociendo la serie, es fácil pensar que aquel personaje debería tener su propio espacio, pero no resultó fácil. Aunque la historia de su nacimiento es cuanto menos llamativa, porque hay que remontarse al año 2001 para empezar a hablar de él.

En un camerino de un teatro de Ámsterdam Jason Sudeikis y Brendan Hunt empezaron a dar forma a Ted y a su fiel asistente. Por aquel entonces ellos jugaban al videojuego de fútbol FIFA y eso hizo que comenzasen a amar el deporte rey. Eso y el hecho de sentirse entrenadores de equipos ingleses tan importantes como el Manchester United o el Arsenal hizo que se preguntasen por qué nunca hubo un estadounidense entrenando uno de estos clubs.

Todo eso los llevó más tarde a pensar cómo sería la transición de un entrenador de la NFL (Liga de fútbol americano) a entrenador de un equipo de fútbol inglés. ¿Qué le motivaría a realizar ese cambio? Es más, incluso se plantearon por qué alguien se trasladaría de un país a otro para hacerse cargo de un equipo cuyo deporte suena igual, pero es tan diferente.

Aquí sí hay que decir también que la pareja de Sudeikis por aquel entonces, la actriz Olivia Wilde, lo animó para que trabajase en él y le diese el espacio que creía que se merecía. Así que, con todo esto el resultado no fue otro que lo que has visto en las temporadas 1 y 2 de Ted Lasso. Y si aún no lo has hecho, nuestra recomendación es que lo hagas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.