Descarga gratis más de 4.000 planos 3D para que imprimas figuras de Dragones y Mazmorras

Si te gusta el mundo del rol y los juegos de mesa, es posible que, desde hace unos años, hayas sentido cierta curiosidad por las impresoras 3D. Puede parecer que ambos mundos no tengan nada que ver, pero gracias al diseño 3D, muchas partidas de rol ya no están limitadas a las figuras y los personajes que se venden en las tiendas. Internet está lleno de usuarios que comparten sus propios juegos de mesa, y también sus modelos 3D para personalizar las partidas con amigos. Hoy vamos a ver el caso de un artista 3D que tiene una increíble colección de modelos 3D para que puedas jugar como nunca a Dragones y Mazmorras.

Imprime tus propias partidas de Dungeons & Dragons

Eddie de Stranger Things.

¿Se puede vivir de Dragones y Mazmorras? Muchos dirán que no, pero Miguel Zavala es un profesional del 3D que ha sabido convertir su hobby en un negocio. Este artista del diseño 3D lleva años compartiendo en su cuenta de Instagram los distintos modelos que va generando para jugar al juego de rol más famoso de todos los tiempos.

El artista genera los modelos en su ordenador, los pinta y los publica. Pero Zavala no se limita únicamente a enseñar sus creaciones. A diferencia de otros, este artista hace públicos los archivos de sus diseños para que cualquier jugador de Dungeons & Dragons pueda descargarlos. Con el archivo en la mano, solo es necesario materializarlos con una impresora 3D en casa —o contratar un servicio local o por Internet que realice esta tarea— y poder así jugar de una forma económica y con mucha más variedad.

Ahora que Zavala se ha convertido en un referente dentro de su mundillo, el artista ha decidido hacer un pack. El americano considera que, hasta ahora, todos sus archivos estaban desperdigados por Internet, por lo que ha creado un enorme paquete con más de 4.000 archivos para dar más visibilidad a su trabajo y ahorrar tiempo a sus fans. Los archivos están diseñados para que se puedan imprimir fácilmente en resina.

Nuevos modelos casi a diario

miniaturas d&d.jpg

Si pensabas que 4.000 archivos son muchos archivos, te sorprenderá saber que Miguel Zavala publica entre 30 y 50 nuevos modelos cada mes. Zavala tiene una cuenta de Patreon en la que sus mecenas aportan dinero a cambio de distintos productos y servicios. Actualmente, Miguel Zavala tiene más de 7.000 mecenas, que se distribuyen en varios tiers:

El nivel más básico de su suscripción cuesta 1,50 euros al mes. Con esta suscripción, puedes acceder a un total de 400 modelos extra preconfigurados y con licencia comercial. Todo un chollo. Además, también tendrás acceso a un tablón para dar ideas y tendrás acceso a diversos sorteos de material.

El nivel de 5,50 euros al mes permite recibir de forma semanal todos esos nuevos modelos que Zavala va generando, y se suma al resto de ventajas del plan básico.

Por encima de este está el nivel comercial. Se accede a toda una colección de miniaturas originales de Zavala. No están basados en la propiedad intelectual de Dungeons & Dragons, por lo que pueden ser comercializados libremente. Por último, el artista tiene dos niveles extra. Con estas membresías, los propios usuarios pueden pedir encargos personalizados al artista para poder personalizar sus partidas hasta el más mínimo detalle.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.