Esto es lo que puede costarte Netflix si aceptas ver su publicidad

Esto es lo que puede costarte Netflix si aceptas ver su publicidad

Drita

La subida de precios de Netflix tiene a muchos usuarios pendiente de un hilo y de hecho no es raro oír a más de uno plantearse si sigue mereciendo la pena estar suscrito o no. Todas estas almas dubitativas podrían encontrar una solución para no desengancharse a través del visionado de anuncios, una nueva estrategia que la plataforma de streaming prepara desde hace tiempo y que pretende ofrecer sus contenidos más baratos a cambio de que veas publicidad.

Un descuento necesario

Con el paso de los años la suscripción de Netflix se ha hecho cada vez más y más cara. De un coste manejable, y que siempre ha tenido tres variantes diferentes de pago, hemos pasado a un precio para muchos prohibitivo, en especial si tenemos en cuenta que la N roja pretende también perseguir las cuestas compartidas que tanto alivio han dado a la cartera de numerosos usuarios durante bastante tiempo.

Netflix.

Es por ello que saber que la plataforma consideraba una bajada fue recibido como una buena noticia. Claro, la propuesta tenía truco: la manera de reducir el coste de sus suscripción pasaba por consumir anuncios al acceder a sus contenidos. Entre las grandes diferencias que existe entre la TV convencional y los servicios de streaming se encuentra el hecho de que en estos segundos no hay anuncios, algo a lo que con el tiempo nos hemos acostumbrado pero que sigue siendo una de sus principales y más atractivas señas de identidad.

Lo que seguimos sin saber a estas alturas es cuánto costará «vender» nuestra alma al diablo. La compañía sigue sin soltar prenda, aunque ahora, gracias a Bloomberg podemos hacernos una idea de cómo quedarían las cosas de cara a nuestro bolsillo.

Los precios con publicidad

Según el medio estadounidense, el gigante del streaming está considerando cobrar de 7 a 9 dólares mensuales por su opción de contenidos con publicidad. Eso podría traducirse fácilmente en una horquilla de 7 a 9 euros en España, lo que se asemejaría bastante al plan más básico de Netflix (el de vídeo en SD y en un solo dispositivo), que actualmente tiene un precio de 7,99 euros. Al otro lado tenemos el plan Premium, con un coste mensual de 17,99 euros (y resolución en 4K entre otras opciones).

¿Y cómo será esa publicidad? ¿similar a la que vemos en la tele o como los anuncios de YouTube? ¿veremos contenidos personalizados en función de nuestro historial? De nuevo según las informaciones de Bloomberg, Netflix está muy preocupada por el rechazo que pueda generar en los usuarios por lo que será muy cuidadosa en cómo maneja todo esto. Al principio, la compañía planea mostrar solo unos cuatro minutos de anuncios cada hora y no tiene previsto ninguno al final de una serie o película. Tampoco se mostrarán en los contenidos para niños de Netflix ni en sus películas originales.

netflix planeta ubicacion

La idea es que a finales de año esta opción esté disponible en varios países para luego, en 2023, hacer la expansión completa y que todos los mercados que disfrutan del servicio tengan esta opción de suscripción.

Y tú, ¿estás considerando pasarse a este plan cuando esté operativo?

¡Sé el primero en comentar!