¿Van a hacer más películas de Star Wars?

Nuevas películas de Star Wars

La última trilogía de la Guerra de las Galaxias dividió a los fans de la saga todavía más que las precuelas. Además, Disney esperaba una recaudación algo más alta, así que, durante un tiempo, el destino de Star Wars estuvo en el aire. ¿Habrá más películas? Parece que las nubes sobre el tema se están aclarando por fin y pintan bien.

Muchos fans de Star Wars empezaron a preocuparse cuando las últimas entregas de la franquicia, como Solo o Episodio IX: El ascenso de Skywalker, no despertaron mucho entusiasmo de los críticos ni la taquilla.

Parecía que Disney había exprimido demasiado rápido la gallina de los huevos de oro y muchos proyectos sufrieron cancelaciones. El spin-off de Obi Wan Kenobi (que luego se re-confirmó) o la trilogía dirigida por David Benioff y D.B. Weiss, responsables de Juego de Tronos, fueron algunas de ellas.

Oscar Isaac en Star Wars (Poe)

Sin embargo, éxitos como The Mandalorian y el renovado interés por otras series, como El libro de Bobba Fett, han despertado de nuevo la esperanza y se han confirmado nuevas películas de Star Wars.

Eso sí, muchos de los proyectos aún están en su fase inicial y todavía no hay fechas definitivas, así que todo puede cambiar.

Las nuevas películas de Star Wars que veremos… o no

En un vídeo que aceleró el corazón de muchos fans, Patty Jenkins, la exitosa directora de Wonder Woman, confirmó que para 2023 los X-Wings vuelven a volar por todo lo alto en la pantalla grande, liderados por ella. Star Wars: Rogue Squadron se anunció con fecha prevista de estreno el 22 de diciembre de 2023, por lo que sería la siguiente película de la franquicia, sin embargo, finalmente no será así.

Lamentablemente, la película ha sido retrasada indefinidamente, al parecer, debido a la ajetreada agenda de la directora, así que la que iba a ser la primera película de Star Wars dirigida por una mujer y la primera tras el parón de películas tendrá que esperar. Al menos ya sabemos de su existencia.

La película de Star Wars de Taika Waikiki

Jenkins no es la única que salta desde los superhéroes al espacio. Taika Waikiki es el director de moda, habiendo resucitado a la saga de Thor del UCM de Marvel con la divertidísima Thor: Ragnarok y la esperada Thor: Love and Thunder.

Kathleen Kennedy ha confirmado desde Disney que Waikiki dirigirá una nueva película de La Guerra de las Galaxias y será muy en su línea: «Fresca, inesperada y… única», según sus palabras.

Es de esperar que el director neozelandés aporte su particular visión al universo Star Wars y tendremos que tener paciencia, ya que se habla del estreno para diciembre de 2025, o bien las navidades de 2027.

Rian Johnson no parece haberse ido del todo

Rian Johnson dirigió The Last Jedi, sin duda, la película de la última trilogía que amas u odias, no suele haber término medio. Al parecer, sí gustó a sus jefes y, en su día, se anunció que dirigiría una nueva trilogía de películas.

Sin embargo, ese proyecto ha estado plagado de rumores y obstáculos.

Algunos dicen que está abandonado y otros que todavía sigue vivo. Poco más se sabe, excepto que Johnson propuso una historia alejada de los lugares y personajes que nos han sido tan familiares, explorando otra faceta del amplio universo Star Wars.

Kevin Feige, la influencia de Marvel en Star Wars

Star Wars - Casco rojo

No es de extrañar que, ante el rumbo un poco errático de la saga galáctica, Disney tambén haya echado mano de Kevin Feige, todopoderoso productor de Marvel, para que use su magia en una nueva era de películas e historias.

No se sabe mucho más, excepto que hay rumores de que Feige ya ha entrado en contacto con un nombre que suena mucho para liderar una nueva película.

Además de eso, el director J.D. Dillard estaría preparando otro film más, que transcurriría en Exegol, el planeta Sith. Para todo esto, eso sí, tendremos que esperar unos años.

Sea como sea, los fans están de enhorabuena. Tras una época de dudas, las Navidades de 2023 inauguran una nueva era de películas de Star Wars que, como mínimo, promete.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.