The Mandalorian: estas son las figuras de Cara Dune que (aún) puedes comprar

Los muñecos oficiales de Cara Dune podrían convertirse pronto en una especie de reliquia para coleccionistas. Y es que Hasbro, una de las principales firmas de juguetes del mundo, parece haber retirado su muñeco en honor al personaje de The Mandalorian tras la polémica generada por Gina Carano, la actriz encargada de darle vida -recuerda que Carano ha sido fulminantemente despedida por Disney. Te contamos todo y de paso repasamos qué figuras siguen disponibles en el mercado… pos si quieres echarle el guante antes de que desaparezcan.

Producción cancelada por Hasbro

La noticia ha corrido como la pólvora en las últimas horas. Hasbro habría cancelado sus figuras de Cara Dune, siguiendo de esta forma la repulsa mostrada por la propia Disney y la franquicia de Lucasfilm, que decidieron despedir a su actriz, Gina Carano, la semana pasada.

Como ya te contamos, Carano llevaba tiempo manteniendo un perfil bastante polémico por sus declaraciones en redes sociales, en las que no había duda en meterse con el uso de mascarillas por la pandemia o protestar por un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de EEUU -es abiertamente republicana y trumpista. La gota que colmó el vaso sin embargo se produjo al semana pasada, cuando se atrevió a comparar la situación que viven los republicanos en su país con la que sufrieron los judíos en el Holocausto. Unas declaraciones sin duda muy desafortunadas y fuera de lugar que no tardaron en incendiar Twitter, Instagram y otras plataformas, que pedían a gritos su despido.

The Mandalorian

Dicho y hecho, Disney anunció su despido de la exitosa serie The Mandalorian, a través de un comunicado, firmado por Lucasfilm, que las palabras de Gina era «aborrecibles e inaceptables». La actriz, lejos de pedir disculpas, ha hecho un llamamiento a todos los que viven con miedo por la «mafia totalitarista» y se ha mostrado contenta de tener otros proyectos que la realizan como persona y profesional, como es The daily wire, una película desarrollada y producida por ella misma.

Mientras tanto Hasbro también ha movido ficha. la compañía juguetera no ha confirmado esta decisión pero sí una gran distribuidora de EEUU, BigBadToyStore, a The Hollywood Reporter, indicando que han cancelado los encargos de figuras de Cara Dune de la marca (bastante populares, por cierto) porque no se van a fabricar más. Al parecer estaba a punto de empezar una nueva tanda de producción, por lo que la compañía había aceptado reservas por parte de los usuarios, sin embargo, tras los acontecimientos ocurrido, Hasbro ha decidido no fabricar más la figura.

¿Qué figuras quedan disponibles de Cara Dune?

Tras esta decisión, la figura de Hasbro acab de convertirse en una edición limitada que bien podría revalorizarse con el tiempo, convirtiéndose en toda una figura de coleccionismo.

Otras marcas incluso podrían seguir el mismo camino, por lo que quizás te haya entrado la curiosidad de echar un ojo a qué muñecos y merchandising aún hay disponibles del personaje, ya sea para reliquia personal o como idea de inversión.

La figura de Hasbro

La muñeca de Cara Dune de la discordia pertenece a la colección carbonizada de Star Wars The Vintage Collection. Mide 9,5 cm y hasta hace nada estaba para comprar en Amazon. Ahora aparece como No disponible.

Ver oferta en Amazon

El Funko de Cara

El Funko oficial del personaje (9 cm) también empieza a escasear. Antes había existencias vendidas y enviadas por Amazon y ahora sin embargo hay que recurrir a terceros. Por el momento, eso sí, se puede comprar a tres vendedores externos en el siguiente link con precios que parten de los 18,34 euros (gastos de envío no incluidos).

Ver oferta en Amazon

Flota de personajes

Existe una pequeña colección con 5 figuras de The Mandalorian entre las que se incluye a Cara Dune. Se trata del pack Star Wars – Mission Fleet y por el momento sigue a la venta en Amazon con un precio de 23,68 euros.

Ver oferta en Amazon

LEGO Star Wars – Asaltador

Este set de LEGO inspirado en The Mandalorian tiene como protagonista al enorme vehículo caminante AT-ST, pero se acompaña además de cuatro minifiguras: El Mandaloriano, 2 bandidos Klatooinianos y nuestra polémica protagonista Cara Dune.

Ver oferta en Amazon

Libro This is the way

No sabemos hasta qué punto llegará «la cancelación» de Cara Dune, pero por si acaso te avisamos que el libro The Mandalorian: This is the Way también cuenta con el personaje en portada. Se trata de una edición muy resultona, con dibujos rollo retro que seguro que gusta a cualquier fan.

Ver oferta en Amazon

Monopoly: El Mandaloriano

Ojo porque este Monopoly es de Hasbro y tiene a Cara entre sus figuras así que no descartamos su desaparición. De momento, la edición El Mandaloriano está disponible en Amazon (vendido y enviado por la casa) a un precio de 44,99 euros. Avisado quedas.

Ver oferta en Amazon

 

 

*Nota: los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. Aún así la decisión de publicarlos se ha tomado de manera libre y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.