El retraso indefinido de Tenet hace temer un cambio en cómo vemos cine

Tenet

¿Recuerdas que tras asegurar que Tenet se estrenaría sí o sí en julio, la cinta movió su día en el calendario y poco después empezó a publicitarse sin fecha concreta? Pues el siguiente paso lógico ya se ha dado. La película de Christopher Nolan se ha retrasado de manera oficial e indefinida por el momento y todos nos preguntamos ahora lo mismo: ¿qué va a pasar con la industria del cine en la nueva normalidad?

Un retraso que se veía venir

Tras las largas y oscuras semanas que hemos pasado muchos países por culpa de la pandemia, Nolan quiso erigirse como «el salvador» asegurando que su gran película Tenet sería la encargada de abrir las salas de cine. Muchos quisieron creerle entonces, sin embargo, a medida que pasaban las semanas la situación en EEUU se ponía peor, dando a pensar que la reapertura de la cartelera no sería tan rápida ni fácil como el director imaginaba.

Efectivamente, lo primero que vimos fue un retraso de la fecha de estreno. Del 17 de julio pasó al 30 del mismo mes y de ahí al 12 de agosto, manteniéndose al menos firme en su intención de ser de las primeras que aparecer en la gran pantalla tras el confinamiento. Pero poco después algo cambió. La película siguió publicitándose por parte de su distribuidora, pero sin hablar de fechas concretas: un «estreno próximamente» acompañaba las imágenes de la gran producción, haciendo sospechar a la gente que la cosa no estaba tan clara.

Tenet

Dicho y hecho, hace apenas dos días que Warner Bros., su distribuidora, ha confirmado un retraso indefinido de la película y, lo que es más importante, un estreno «no tradicional», siendo conscientes de que en estos momentos cada país se mueve de manera muy diferente en cuanto al virus y las restricciones que conlleva.

Llegan cambios en el mundo del cine

Tal es así que la idea es estrenar la película fuera de Estados Unidos primero y después intentarlo en suelo norteamericano cuando la cosa esté más tranquila. Se habla incluso de fechas ya elegidas, aunque Warner Bros. no ha dado ninguna agenda oficial por el momento -después de tanto cambio, ni se atreverá a hacerlo.

Sí que lo ha hecho Steven Zeitchik, del Washington Post, quien asegura que Tenet se estrenará fuera de EEUU el 26 de agosto y en el citado país el 4 de septiembre, intentando aprovechar así el fin de semana de las fiestas por el Labor Day.

Este baile de fechas y la selección según el país podría determinar sin duda un cambio importante en la manera en que se distribuyen las películas en las salas de todo el mundo, siendo aquellas regiones más castigadas, claro, las peor paradas a la hora de poder disfrutar del séptimo arte en pantalla grande.

Black Widow

También se habla de apostar más por las plataformas de contenidos bajo demanda, en las que las grandes películas podrían encontrar finalmente hueco. Recordemos que Artmis Fowl se saltó directamente el cine para ir a aterrizar al catálogo de Disney+ y no para de rumorearse que una gran producción de Marvel Studios como es Viuda Negra podría terminar siguiendo los mismos pasos aunque sus responsables lo hayan negado.

A fin de cuentas no sabemos cuánto tiempo durará esta situación, las películas tienen que moverse y todo lo que gira en torno a ellas también -Disney ha cortado por ejemplo su publicidad en Facebook sobre cine porque no hay nada que anunciar. ¿Preparado para una nueva normalidad que trastocará la manera en que consumimos el cine?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.