Nadie se esperaba esta versión rusa de El señor de los Anillos

El Señor de los Anillos, la gran obra literaria de J.R.R Tolkien, está a punto de estrenar una nueva serie en Amazon. Sin embargo, lo que te vamos a mostrar no está relacionado con ella ni con las trilogías de Peter Jackson. Lo que vas a ver es una adaptación para la televisión rusa que se creía perdida y ahora vuelve a la luz para sorprender con su particular estilo. A su favor, es una producción de 1991.

La versión soviética de El señor de los anillos

Cuando hablamos de El señor de los Anillos a la mayoría de nosotros en primer lugar se nos vienen a la cabeza los libros de J.R.R Tolkien y luego las dos trilogías de Peter Jackson, tanto la propia de El señor de los anillos como la de El Hobbit que llegaría años después. Aunque también puede que haya quien piense en las películas antes que en los libros. Da igual, de un modo u otro son las dos obras que más rápido relacionamos todos. Sin olvidar que en breve llegará la esperada serie producida por Amazon de El Señor de los Anillos.

Claro que no es el único contenido que hay relacionado con la obra de Tolkien. En 1978 se estrenó una película de animación a cargo de Ralph Bakshi que sorprendió a todos por el uso de una técnicas de animación muy avanzadas para aquella época. Eso y un estilo y guión bastante fiel han hecho que con el paso de los años se convirtiese en una obra de culto para todos los fans de la Tierra Media.

Pero, ¿qué pasaría si te dijésemos que hay más adaptaciones de los libros de Tolkien? Seguramente no te sorprendería mucho, pues se da por hecho que una obra de este tipo se habría intentado reproducir en diferentes formatos en más de una ocasión. Sin embargo, cuando veas la adaptación rusa de El señor de los Anillos creemos que vas a alucinar (y no para bien precisamente).

Vamos a dejar a un lado que es una producción de 1991, algo que en parte justifica la propia calidad de la imagen, estilo y efectos como esos cromas tan descarados, pero es en líneas generales una auténtica locura esta propuesta rusa que durante años se creía perdida y ahora recupera 5TV, un canal de televisión del país. Aunque lo puedes juzgar por ti mismo con estos dos vídeos que se corresponden a la primera y segunda parte de la adaptación del primer libro: La comunidad del anillo.

¿Alucinante, verdad? Nosotros creemos que sí. Así que, si bien es más una curiosidad que un contenido que realmente querrás consumir de inicio a fin (en primer lugar porque tendrías que saber ruso para entender lo que dicen), no deja de ser llamativo el resultado de la adaptación de una obra de este calado por parte de Natalya Serebryakova.

La Tierra Media, desde Rusia con amor

Esta adaptación de El Señor de los anillos parece no ser la única que desde territorio ruso llevaron aa cabo. Parece que en 1985 ya se hizo una de El Hobbit, pero esa sí que parece que no se ha recuperado aún ni se sabe si existirá alguna posible copia por ahí perdida.

Aún así, viendo lo ocurriendo con esta, igual no deberíamos perder la esperanza de verla algún día aparecer en internet. Desde luego no esperaríamos nada de calidad, pero sí muy posiblemente igual de delirante que esta. ¿Qué opinas? ¿Cómo crees que debieron recibirla los fans rusos de la Tierra Media aquel año?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.