¿Qué son los Taggers? Gente que gana dinero viendo Netflix

netflix mando.

Como la mayoría de mortales a día de hoy, seguro que inviertes parte de tu tiempo en consumir contenido a través de alguna de las plataformas de streaming. Incluso, puede que en algún momento se te pasase por la cabeza la idea de «que guay sería si me pagaran por ver series y películas aquí sentado». Pero, ¿qué pensarías si te dijésemos que eso es posible? Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre los Taggers o, dicho de otra manera, gente que gana dinero viendo Netflix.

¿Qué hace un Tagger?

Es más que probable que esto de los Taggers te genere algún tipo de curiosidad o interés. Pero ya te adelantamos que no es un puesto fácil o accesible para cualquiera.

Los Taggers, como ya te hemos comentado un poco más arriba, también se conocen como «Etiquetadores de Netflix«. Al final, son personas cuyo trabajo consiste en ver las películas y series que se incluyen dentro del servicio de la gran N roja, para luego colocarles etiquetas, categorizarlos y añadirles metadatos con más información. Realmente, su labor sirve para que los algoritmos de recomendaciones que, al tú terminar de ver cierto contenido en Netflix, te muestre algún otro que pueda resultarte interesante.

Como ya han comentado algunos etiquetadores en entrevistas, este trabajo hace que tengan que ver más de 20 horas de contenido en Netflix a la semana. Una vez finalizada la serie o película, es cuando añaden dicha información y etiquetas. De esta manera, además de que se nos muestren series o películas recomendadas que acierten con su recomendación, también será importante para que el contenido esté categorizado correctamente. Imagínate que estuvieras viendo La casa de papel en Netflix y, al finalizarla, la plataforma te recomendase ver un documental sobre minimalismo, ¿tendría esto algún sentido? Pues aquí es donde se ve el verdadero objetivo de los Taggers.

Pero claro, no todo el mundo es válido o está cualificado para poder desempeñar este trabajo que, a priori, parece tan bueno y entretenido.

¿Cómo trabajar de Tagger?

Netflix

Si quieres trabajar como Tagger para Netflix, hay diferentes cosas que deberías de tener en cuenta a la hora de realizar el proceso. Para postular al empleo de etiquetador, sólo tienes que:

  • Acceder a la sección de Netflix Jobs de su web oficial.
  • Una vez aquí, pulsa en el menú de «Search Jobs» de la esquina superior derecha de tu pantalla para llegar a todas las ofertas de empleo disponibles en la compañía.
  • Dentro de este listado puedes buscar manualmente el puesto de «Analista editorial» o «editorial analyst» en inglés.

Así de «sencillo» es presentar tu bacante por este tipo de empleo. Pero claro, como te decíamos antes no todo el mundo es apto para ello. Entre los requisitos que Netflix pone para este puesto tendrás que:

  • Tener capacidad de síntesis.
  • Ser capaz de discernir entre diferentes matices dentro de cada género de película o serie.
  • Poseer más de 5 años de experiencia en la industria del cine y/o la televisión.

Respecto al salario, según ya se ha filtrado en varias ocasiones, los Taggers cuentan con una cláusula de confidencialidad en su contrato que les prohibe revelar diferentes aspectos, entre los que está lo que cobran. Pero, según algunas fuentes, el salario aproximado que podría tener un etiquetadores de Netflix estaría en torno a los 72.000 dólares estadounidenses al año.

Netflix, como compañía, ha preferido no hacer ningún tipo de comentario al respecto siempre que se le ha preguntado por el tema. Pero claro, es normal que a la gente le escandalice que alguien pueda cobrar esa cantidad de dinero por ver series y películas. Al final se trata de un trabajo al que hay que dedicarle una cierta cantidad de horas y, como ya hemos visto, para el que hay que tener cierta habilidad y recorrido para realizarlo bien.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Dcassaroli dijo

    Que reportaje más estúpido. Es pretencioso. Jajaja contraten periodistas de verdad. En reddit hay muchos que escriben mejor que cualquiera de este sitio.

  2.   María Virginia Arralde dijo

    Quiero un trabajo remoto, Vivo en Argentina. Tengo gran capacidad de síntesis. Quiero cobrar en dolares