Tenet, la nueva película de Nolan, vendrá con libro de instrucciones

Tenet

No sabemos si Christopher Nolan será capaz de estrenar su nueva y esperada película, Tenet, en los cines a mediados de julio -aún mantiene la esperanza de que su cinta se la primera en cartelera cuando abran los cines-, pero lo que sí tenemos claro es que lo haga cuando lo haga, nos va a explotar la cabeza. la razón? Pues que el filme viene ni más ni menos que con una especie de guía para entenderlo todo mejor.

Tenet, lo nuevo de Nolan

Pocas películas se esperan con más ganas este año que el proyecto de Nolan. El director, responsable de otras grandes y taquilleras películas como Memento, Inception, El Caballero Oscuro (para algunos la mejor película de Batman) o la maravillosa Interstellar, vuelve a la carga con una cinta que tiene a los fans (y no tan fans) con la expectación por las nubes.

No es para menos. La trayectoria de Christopher nos hace pensar que volveremos a disfrutar de una gran película, original, entretenida y que se comentará sí o sí durante semanas, como suele ser habitual cuando se estrena cinta nueva bajo su firma.

Tenet

Tenet debería cumplir estas expectativas. Su sinopsis nos habla del espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, con un agente secreto que tendrá la misión de prevenir la Tercera Guerra Mundial. Algunos teorizan con la posibilidad de que esta sea una especie de «secuela» de Inceptio (Oriegn en España) en el sentido de que se sitúen en un mismo universo o que los viajes en el tiempo sean una evolución de la técnica utilizada para introducirse en los sueños de otros.

No es lo único especial que podría caracterizar a esta película. De hecho, lo más particular de la cinta no está en la trama sino en algo muy singular que acabamos de conocer sobre su lanzamiento: vendrá acompañada de un libro.

La guía de Tenet

Cuando uno de los protagonistas de del filme, Robert Pattinson, reconoció en una entrevista que no tenía del todo claro de qué iba su propia película parece que no estaba exagerando.

Tenet

Todo parece apuntar a que Tenet será tan compleja o más de lo que lo son Inception o Interstellar. Y no solo lo decimos por las palabras de Pattinson o por el hecho de que su responsable sea Nolan. Es que ahora nos hemos enterado de que la película vendrá con una especie de libro «Los secretos de Tenet», para conocer la visión del director y tener más información sobre la trama que nos ayude a reconstruir «el puzle»:

De la mano de Christopher Nolan, llega un thriller de espionaje que te volará la cabeza, tan original que el público estará reconstruyendo el puzzle durante años. ‘Los Secretos de Tenet’ llevará a sus lectores a un viaje exclusivo por la obra maestra de Nolan, ofreciendo una visión interna de todos los aspectos de su creación. Contará con comentarios del propio Nolan y un grupo de colaboradores clave como la productora Emma Thomas y el diseñador de producción Nathan Crowley. ‘Los Secretos de Tenet’ nos entrega una masterclass esencial que nos muestra el proceso del director y su visión creativa tan singular. Ilustrada con imágenes detrás de las cámaras y arte conceptual, esta es la exploración definitiva a una película que promete llevar tu imaginación tanto al futuro… como quizá al pasado.

Habrá que esperar a que ver cuál es el contenido del libro para saber exactamente qué nos ofrece, pero sin duda esto no hace más que alimentar el hype en torno a la película. ¿Tú también estás deseando verla?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.