Esta teoría asegura que Loki nos está troleando

Loki

Esta semana pasada Disney+ nos ha dejado con el tercer capítulo de Loki, y en él pudimos conocer un poco más de Sylvie, la variante del Dios del engaño que ha llegado para introducir nuevas pistas sobre la trama de la serie. ¿Qué está pasando exactamente en la TVA? Antes de continuar con una interesante teoría sobre el tercer capítulo, nos vemos obligados a advertirte de que la siguiente información se podría considerar spoiler, así que ojito.

Atrapados en Lamentis

Loki - Pompeya

Lo repetimos una vez más: a continuación, podrías recibir bastantes spoilers de la trama de Loki.

El tercer capítulo, llamado Lamentis, nos dejó con el comienzo de lo que parece ser una relación amistosa entre Loki y Sylvie. Después de que consiguiera frenarle en sus planes de abrir la puerta dorada en el cuartel de la TVA, Loki utilizó un TemPad para abrir una puerta interdimensional hacia Lamentis, exactamente en el año 2077. Ese es el momento en el que se produce un cataclismo que acabará con todos los habitantes del planeta. Loki y Sylvie deberán de encontrar la manera de escapar, aunque todo se complicará cuando descubran que el TemPad no tiene energía suficiente para crear una nueva puerta de teletransporte.

La teoría del engaño

Loki - Skrull

La situación al final del capítulo se vuelve todavía más preocupante cuando la nave en la que podían escapar acaba siendo destruida por un meteorito, así que el capítulo termina con Loki y Sylvie mirando desconsoladamente la destrucción de su única escapatoria, ya que el TemPad se destruyó completamente al saltar del Arca que les llevaba hacia la ciudad.

Y aquí es donde entra la teoría en acción. ¿Y si todo esto hubiera sido una creación del mismísimo Dios de engaño? Tal y como apuntan en el canal de Youtube Everything Always, en el primer capítulo Loki pudo tener en su mano una Piedra del Tiempo de entre las muchas Piedras del Infinito que se guardaban en uno de los escritorios de las oficinas del TVA.

Gracias a esta piedra, podría haber creado una ilusión con la que engañar a Sylvie haciéndole creer que el TemPad está estropeado, para sacarle la máxima cantidad de información posible, como que los trabajadores del TVA son todos humanos que llevan atrapados más de 100 años en las oficinas.

¿Está Loki realmente creando una ilusión con la que engañar a Sylvie? Recordemos que al principio del capítulo podemos ver como esta realiza la misma jugada con un miembro del TVA para extraer información de los Guardianes del Tiempo, así que sería bastante divertido ver como Loki hace exactamente lo mismo con ella.

La pista de Lamentis

Torre Avengers

Por otro lado, que el planeta Lamentis aparezca en este capítulo podría no ser fruto de la casualidad. Como bien apuntan en el vídeo, este planeta es el mismo que aparece en el comic Annihilation Conquest #1, una serie que presenta a unos Guardianes de la Galaxia formados por versiones alternativas de Peter Quill y la hija de Drax, Moondragon, así como de Quasar, un superhéroe con los mismos poderes de Capitana Marvel.

Esto podría dar lugar a una relación entre multiversos que serviría para enlazar las futuras entregas de la fase 4 del UCM, así que no podemos esperar más a conocer qué ocurre en el próximo capítulo de Loki para empezar a tachar posibles variantes de esta y otras teorías.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.