Vender cartas Pokémon como medio de vida: Gana 345.000 dólares en un año

thomas kovacs cartas pokemon

¿Se puede vivir de la compra y venta de cartas de Pokémon? Para Thomas Kovacs, los coleccionables se han convertido en su fuente principal de ingresos. Vive en Zurich, y dirige Amazing Toys, una tienda en línea en la que vende cartas de Pokémon Trading Cards. El experto ha dicho en una entrevista de Business Insider cuánto gana con sus operaciones. También ha dejado caer bastantes consejos que pueden servirte tanto si estás pensando en vender cartas de Pokémon como si te quieres iniciar en el mundillo de la especulación.

Comerciar con cartas de Pokémon puede ser un negocio muy lucrativo

charizard carta pokemon tcg rubius

Durante la pandemia, las cartas de Pokémon multiplicaron su precio por cinco. YouTube se llenó de famosos que hicieron multitud de vídeos abriendo cajas de naipes y que invirtieron muchísimo dinero en este tipo de productos. A nivel internacional, los que más ruido hicieron en la red fueron el DJ Steve Aoki, Logan Paul y el rapero Logic. En España, Rubius también se hizo viral cuando compró una carta de Charizard de primera edición.

Thomas Kovacs se dedica a hacer lo mismo que hacían estos famosos en YouTube desde 2020, solo que un poco más a lo grande. Comercia con cartas de Pokémon y Yu-Gi-Oh, y también con cómics. Durante el último año, Kovacs ingresó unos 340.000 francos suizos a través de su tienda online, lo que equivale a unos 345.000 dólares. Además, posee también una tienda física que le genera otros 300.000 dólares más aproximadamente.

Los consejos de Kovacs para especular con Cartas Pokémon

cartas pokemon starters evo gen 1

En lugar de guardarse sus secretos, Thomas Kovacs ha compartido en su entrevista varios tips muy interesantes que pueden servir a todo aquel que esté pensando en comprar o vender cartas de Pokémon.

En primer lugar, Kovacs recomienda entrar únicamente en el mundillo si te interesan las cartas. Él hace la comparación con los coches clásicos. Si no te gustan, es complicado verles el valor, por lo que nunca vas a poder ver el potencial real de cada producto. Para Kovacs, si no existe esta conexión, nunca vas a saber por qué una carta vale 20 euros y por qué otra puede valer seis cifras. Además, este dato es muy importante para él de cara a la inversión. Según dice, la jugabilidad de una carta tiene bastante impacto en el precio. Por tanto, hay que saber jugar para poder invertir correctamente en este mundillo.

cartas mas caras pokemon

Por otro lado, Kovacs sabe perfectamente que su negocio implica especular con un activo, y que nadie sabe el precio que va a tener una carta en concreto dentro de unos años —como se suele decir, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras—. Para cubrir el riesgo, Kovacs suele hacerse también con naipes nuevos. Además, considera que hay que invertir grandes cantidades de dinero, pues una cifra pequeña como 1.000 dólares es insignificante para iniciarse.

Además, el experto considera que si tienes una carta muy valiosa, lo más sensato es guardarla en una caja fuerte en un banco. Según dice, aislar el naipe de la luz y la humedad garantizará que esta valga mucho más en el futuro.

Por último, Kovacs recuerda que la mayoría de las cartas que pasan por sus manos valen entre 1 y 50 dólares. Para él, todas ellas son un trozo de papel impreso, independientemente de que les tenga cariño a sus coleccionables.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.