Del TOP 10 de películas originales de Netflix, ¿cuántas has visto?

bird box a ciegas netflix

El interés de Netflix por crear producciones originales no es nada nuevo ni exclusivo de ellos. Otras plataformas también buscan ese valor añadido que ofrece el tener contenido que sólo podrá verse a través de su servicio. Sin embargo, lo que sí es nuevo es que compartan los datos de acogida que han tenido. Netflix lo hizo ahora por primera vez con sus películas originales.

Las películas originales de Netflix más vistas

El Irlandés - Netflix

Netflix, como otras plataformas de streaming, está apostando muy fuerte con todo esto del contenido original. No sólo en temas de series, donde ya hace tiempo que vimos que entraron duro al producir títulos como Strangers Things o The Witcher, también películas que en algunos casos llamaron mucho la atención por presupuesto y actores.

Ahora, por primera vez, la plataforma comparte datos referentes al éxito que han tenido algunos de estos estrenos durante las cuatro primeras semanas desde su debut en la plataforma. Así elaboran un TOP 10 donde la más vista es Extración.

Esta película protagonizada por Chris Hemsworth, narra la historia de un mercenario a sueldo que acepta el trabajo de rescatar al hijo de un mafioso secuestrado por otro mafioso. Una película de acción con su encanto si te atrae el género. Luego, el resto del top 10 está compuesto por películas de diferente género. Aquí las diez más vistas con los datos de audiencia ordenados por millones de visionados:

  1. Extracción (Extracction), con 99 millones
  2. A ciegas (Bird Box), 89 millones
  3. Spenser Confidencial (Spenser Confidential), 85 millones
  4. Escuadrón 6 (6 Undergound), 83 millones
  5. Misterio a bordo (Murder Mystery), 83 millones
  6. El irlandés (The Irishman), 64 millones
  7. Triple frontera (Trile Frontier), 63 millones
  8. La otra Missy (The Wrong Missy), 59 millones
  9. El hoyo (The Platform), 56 millones
  10. La cita perfecta (The Perfect Date), 55 millones

Con todo el revuelo que generó si hay una película que sorprende por no haber conseguido más visionados y colocarse más arriba en la clasificación es El Irlandés. Aunque también es cierto que para muchos fue una película demasiado densa y lenta.

Este top se suma al propio que se puede ver al acceder a la plataforma y que sirve para dar muestra de los contenidos que más se están reproduciendo, que siempre resulta otra forma de ofrecer contenido que podría gustarte más allá de las recomendaciones de su algoritmo.

Netflix y su nueva estrategia de contenido original

No obstante, lo interesante es que esto podría marcar un poco la estrategia de la plataforma para los próximos meses. Si tenemos en cuenta los últimos sucesos y la situación que aún se sigue viviendo a causa del COVID-19, todo parece que girará en torno a un modelo donde se estrene una producción original potente cada dos semanas.

Por ejemplo, el 10 de julio pudimos ver cómo se estrenaba La Vieja Guardia y ya esta misma semana conocimos la que será su próxima gran película: Project Power. En ella se contará la historia de una ciudad donde se venden unas píldoras que dan super poderes a aquellas personas que la toma. Eso sí, no sabrán cuál hasta que lo hayan hecho.

Protagonizada por Jamie Fox, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback, aunque puede que te llame la atención la aparición de Casey Neistat en el trailer, la película se estrenará el próximo 14 de agosto. Así que, en unas cuantas semanas veremos si Netflix actualiza ese listado con el TOP 10 de películas originales más vistas dentro de su servicio.

Eso sí, una aclaración importante. La marca Netflix Original también se usa cuando adquieren la licencia de distribución de forma exclusiva para ciertos territorios. De ahí que, por ejemplo, puede haber contenidos que antes se han emitido en otras plataformas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.