¿Un First Dates para gamers? Twitch está preparando varios realities

Twitch Dates Reality

Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que permanecen pegados a Twitch (especialmente ahora en días de confinamiento), era de esperar que la compañía siguiera explotando su potencial en busca de lo que podría ser la televisión del futuro. Y es que actualmente la caja tonta sigue siendo la reina del share, pero, ¿qué pasará dentro de unos años?

Los realities podrían llegar a Twitch

Twitch Signs

La noticia llega a través de Bloomberg, donde aseguran que la compañía está decidida a invertir entre 50.000 y 250.000 dólares a la semana para crear varios programas que tendrán entre dos y tres programas a la semana hasta producir 10 horas de programación. Se habla de un programa de citas, pero también suenan shows de deportes, música, charlas y, evidentemente, videojuegos. Básicamente temas candentes presentes actualmente en la televisión tradicional.

Lo interesante de la propuesta de Twitch es que se podrá interactuar en la retransmisión, ya que a través del chat y las funciones del servicio los usuarios podrán expresarse en directo e intervenir en el transcurso del programa, por lo que la experiencia de visionado podrá ser bastante interactiva desde lado del espectador.

Una fórmula infalible

Acudir a la producción de realities es algo que casi siempre funciona. Muchas cadenas de televisión han encontrado impulsos bastante importantes en sus números de audiencia gracias a programas de este tipo, y ya hemos visto como servicios de Streaming como Netflix también se han lanzado a este tipo de formato con producciones propias como The Circle o, recientemente, Jugando con fuego.

Será interesante ver cómo Twitch abarca este formato y hasta dónde será capaz de llegar, ya que un reality amoroso para gamers nos suena tan extraño como extremadamente interesante como para dejarlo pasar. Si a eso le sumamos que los espectadores podrían escribir en tiempo real sus comentarios y motivar a los que participen en el programa, el resultado podría ser bastante llamativo. Esto es algo que actualmente podemos experimentar en el canal Sings de Twitch, donde los usuarios pueden demostrar sus dotes de cante a modo de karaoke interactivo.

En dicho canal, los streamers emiten la imagen de su webcam mientras cantan, al mismo tiempo que los espectadores disfrutan del espectáculo y publican sus sensaciones en directo a través del chat, pudiendo unirse a la fiesta y participar en el karaoke en el momento. Estas opciones de interacción son las que hacen muy interesante la propuesta de Twitch, por lo que estamos deseando ver qué serán capaces de hacer con las posibles ideas de realities.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.