¿Quién es el mayor villano de Spider-Man?

El mayor villano de Spider-Man

Spider-Man se ha enfrentado a toda clase de villanos, desde Morbius, hasta Sandman, pasando por Mysterio o Enjambre (un tipo hecho de abejas asesinas, no preguntes). Todos le han hecho mil perrerías al trepamuros, pero hay un malvado que destaca por encima de los demás y se puede considerar como el mayor y más peligroso de todos. La elección ha sido difícil, pero al final solo podía quedar uno que fuera el mayor villano al que se ha enfrentado Peter Parker.

Y no te vamos a hacer esperar para conocerlo, porque el mayor villano de Spider-Man es, sin duda, El Duende Verde.

Sí, sí, ya sabemos que en estas cosas hay opiniones para todo, y que hay al menos un par que también podrían haber reclamado el título. Así que hagamos la mención de honor para ellos antes de entrar en harina.

Los otros villanos más importantes de Spider-Man

Hay innumerables y el título podría haber sido, como mínimo, para otros dos y no se podría discutir mucho.

Venom podría haberse llevado la corona, porque la rivalidad que tuvo/tiene con Spider-Man es legendaria. Un ejemplo es Spider-Arc, cuando Venom era Flash Thompson y no Eddie Brock.

Esta historia es, probablemente, el punto culminante en la transición de villano a héroe de Venom y Thompson, un rival habitual de Spider-Man, descubre que es Peter Parker en este cómic. Sin embargo, Spidey ha tenido otros rivales que le han llevado aún más por la calle de la amargura.

El Doctor Octopus es otro antagonista legendario, que suma casi 500 apariciones en los cómics y volverá en la película No Way Home, que se estrena en diciembre de 2021. Sin duda, un reconocimiento a su importancia y el otro candidato a mayor villano de Spider-Man.

Pero aunque roza el trofeo, se lo tenemos que quitar.

Por qué el Duende Verde es el villano más importante de Spider-Man

Spiderman y El Duende Verde cara a cara

El traje y la máscara de El Duende Verde lo han llevado hasta cuatro personas, pero dos de ellas destacan sobre el resto. Norman Osborn, el empresario millonario que es el Duende Verde original y su hijo Harry Osborn, el mejor amigo de Spider-Man.

Desde julio de 1964, tanto Harry como Norman Osborn suman juntos casi 1.000 apariciones en los cómics. Más que ningún otro si descontamos a J.J. Jameson como villano e incluso, por separado, suman más que el siguiente malvado más habitual, el Doctor Octopus. Eso ya da cuenta de las veces que héroe y malvado se han hecho la vida imposible el uno al otro.

Además, su rivalidad es, sin duda, la más emocional y personal, debido a los lazos de amistad y odio entre los Osborn y Peter Parker.

De hecho, el Duende Verde mata, literalmente, a Spider-Man. En realidad, Peter se mata a sí mismo en Ultimate Spider-Man 160, cuando arroja un camión sobre El Duende Verde para acabar con él y la explosión le alcanza. Al menos, muere con una sonrisa, porque eso significa salvar a tía May, algo que nunca pudo hacer con el tío Ben.

Que sí, que no es la primera vez que Spider-Man muere o casi muere a manos de otros villanos (o del Castigador), pero sin duda, El Duende Verde se lleva la palma. Y no solo por eso y sus mil peleas. El Duende también es el responsable de la muerte de Gwen Stacy, novia de Peter Parker.

En los cómics, ocurre en Amazing Spider-Man Vol. 1, número 121, en el año 1973. En las películas ocurre en The Amazing Spider-Man 2 (2014), donde se recrea una escena casi idéntica a la del cómic.

Por todos estos motivos, sin duda, El Duende Verde es el mayor villano de Spider-Man. Y si no, siempre se le puede preguntar a Andrew Garfield, que está encantado de responder a las cien preguntas diarias que le hacen sobre el personaje que interpretó y si sale en No Way Home.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.