ASMR y Minecraft en uno: el adictivo canal de WUZU clay

wuzu clay minecraft 2.jpg

Si te gusta Minecraft, los sonidos ASMR y, además, sueles quedarte embobado cuando ves a alguien crear algo con sus propias manos, hoy es tu día de suerte. Los canales de arte últimamente están teniendo bastante éxito en YouTube, especialmente cuando se trata de artesanos que crean dioramas de videojuegos. Hoy te enseñaremos el canal de WUZU clay, un artista coreano que es capaz de representar pequeños fragmentos de Minecraft usando arcilla polimérica y creando cada bloque totalmente desde cero.

ASMR para los que prefieren apilar bloques

wuzu clay minecraft

WUZU clay se unió a YouTube hace algo más de un año, y se ha especializado en miniaturas de Minecraft, aunque también tiene vídeos recreando sectores de los mapas de Among Us, Roblox y hasta Pokémon.

¿Qué lo hace tan especial? Pues que cada vez que coloca un diminuto bloque de arcilla polimérica (fimo para los amigos), se oye el sonido que hace cada material al colocarlo en el mundo Minecraft. Si vierte resina epoxi, se oirá el sonido de un cubo de agua y cómo se mueve esta. Cuando monta un monumento, se oirá el sonido de construcción cada vez que coloque un bloque de prismarina. Toda una proeza de edición que convierte un vídeo ya excelente en una experiencia de inmersión ASMR. Los que se hayan pasado horas construyendo en Minecraft lo disfrutarán con ganas.

Hemos seleccionado algunos de los vídeos más interesantes de todo el canal, que nos teletransportan al mundo de los bloques de Minecraft de una forma muy kawaii sin tener que entrar en nuestra cuenta de Bedrock

Miniatura del Monumento Oceánico

Con más de 6 millones de visitas, este es uno de los vídeos más virales de esta temática. Se trata de un templo subacuático, una estructura que se genera en los biomas de océanos profundos, con toda su flora y fauna incluida. Para los que todavía no hemos conseguido conquistar un templo sin ser derrotados por los guardianes y el guardián anciano, es una buena forma de deleitarse admirando esta construcción submarina sin que te lancen un rayo.

El proyecto está grabado de una forma muy estética: la zona de trabajo está despejada, el creador es meticuloso y siempre hay alguna que otra figurita en el plano admirando el progreso del artista —como un señor mayor que admira las obras en la calle—.

Granja de abejas

¿Le tienes más cariño a montar granjas y creerte una pastorcilla como María Antonieta? Pues no te preocupes, porque también tiene dioramas con temática cottagecore (con su aldeano incluido). En concreto, este tiene su pequeña casa, fuente y hasta huertecito. Una delicia para los sentidos. Te recomendamos ponerles este vídeo a tus hijos/sobrinos si quieres un respiro del bucle infinito que es Baby Shark. A fin de cuentas, a todos los peques les gusta Minecraft y la plastilina.

Cuevas kársticas

A los que tenemos más años que un bosque nos sonará extraño, pero ahora hay cuevas con estalactitas y estalagmitas en Minecraft. Y es que, con la versión la actualización 1.17, se han introducido estos biomas subterráneos. No distan mucho de las cuevas que ya conocemos, solo que son de espeleotema.

Esta maqueta tiene un poco de todo: cofres, TNT, esqueletos arqueros y los murciélagos tan molestos que te dan un infarto mientras estás de exploración espeleológica. Menos mal que podemos admirar estas pequeñas obras de arte sin exponer a nuestro personaje a una muerte casi segura.

Por ahora estas miniaturas no están a la venta, ni tenemos noticias de que WUZU clay acepte encargos, pero podéis seguir viendo sus creaciones en su canal de YouTube y cuenta de Instagram.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.