Olvídate de abrir y cerrar persianas con lo último de Aqara

Lo último de Aqara es un pequeño dispositivo con el que podrás controlar de forma remota y automatizar la apertura de cortinas y estores que tengas en casa. Una solución inteligente e interesante para estar aún más cómodos en casa. Así es el Aqara Roller Shade Driver E1.

Aqara convierte tus cortinas y estores en inteligentes

A lo largo de la semana, cada uno de nosotros suele realizar un buen número de acciones que son muy repetitivas y aburridas. La mayoría están relacionadas con el hogar, aunque algunas ya las tenemos bastante bien resueltas. Por ejemplo, todo lo que tienen que ver con la limpieza es ahora más cómodo gracias a los robots aspiradores. Estos, una vez programados, te permiten olvidarte de andar barriendo cada día y tu casa se mantiene limpia más tiempo.

Sin embargo, hay otras acciones que también realizamos a diario y no son tan sencillas de solucionar. O sí, pero faltan opciones que hagan que merezca la pena apostar por ellas. Una de estas acciones es la de abrir y cerrar cortinas, estores e incluso persianas. Porque en algunos países no tanto, pero aquí en España acostumbramos a poner a oscuras la habitación cuando vamos a dormir por la contaminación lumínica del exterior que podría hacer que no durmiésemos bien.

A excepción de la automatización de persianas, como las que normalmente van en cajones externos o empotrados en la pared, que requieren de un motor y una instalación más completa por una cuestión de peso y fuerza necesaria para subirlas y bajarlas, lo cierto es que automatizar las cortinas o estores es mucho más sencillo.

En la actualidad hay ya varios dispositivos que convierte las persianas en inteligentes, pero ahora se suma una nueva opción de la mano de uno de los fabricantes más atractivos en todo esto de la domótica del hogar: Aqara.

Aqara Roller Shade Driver E1 es un pequeño dispositivo de fácil instalación que permite controlar y automatizar acciones sobre persianas ligeras, cortinas y estores. Todo de un modo sencillo y lo más importante: con soporte para las principales plataformas de domótica doméstica.

Y es que, este dispositivos para persianas de Aqara ofrece soporte con el estándar de comunicación Zigbee 3.0. Eso significa que es necesario contar con un HUB Zigbee compatible como es el Aqara Hub M2 o Aquara Hub G2H, los cuales ofrecen compatibilidad para esa nueva versión. Por cierto, el dispositivo integra su propia batería que se recarga mediante un conector USB C.

Controla tus persianas con comandos de voz o automatiza acciones

Una vez tengas conectado el nuevo controlador para cortinas, persianas y estores de Aqara el siguiente paso es aprovechar todas sus opciones de control. Para empezar están las básicas que podrás hacer a través del teléfono móvil  y su correspondiente aplicación.

Luego está el control por voz, compatible no sólo con Alexa y Google Assistant, también con Siri de Apple. Eso significa que podrás recurrir a cualquier asistente para decirle qué quieres. Y claro, del mismo modo que usas la voz también podrías aprovechar las rutinas de todas y cada una de las plataformas.

Y si quieres completar aún más la experiencia también podrías recurrir al uso de IFTTT si pretendes algo más específico o combinar otros dispositivos que por algún motivo te interesa tener más vinculado al servio que a las propias plataformas de domótica para el hogar.

Precio y disponibilidad

El nuevo controlador de persianas, cortinas y estores de Aqara Pen estos momentos se ha lanzado en la tienda de Amazon de Reino Unido. Esto limita un poco su adquisición, pero en breve llegará a las tiendas de Amazon en el resto de Europa.

El precio de este dispositivo debería rondar los 60 euros, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta su versatilidad, opciones y que se adapta a diferentes tipos de cintas de personas gracias a los distintos adaptadores que integra. Así que si quieres automatizar tu casa un poco más, estate atento. Porque sin ser la única opción de este tipo es cierto que por el buen funcionamiento del resto de productos hay que tenerla en cuenta.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.