Arduino Opla, la forma sencilla de iniciarse en el Internet de las cosas

Las placas de Arduino llevan años ofreciendo un sin fin de posibilidades. Tantas que eso le ha permitido, junto a la Raspberry Pi, ser uno de los productos más populares dentro de la comunidad maker. El problema es que no era un producto para todos, al menos no hasta ahora. Con Arduino Opla quieren convertir el internet de las cosas en algo al alcance de cualquiera evitando soldar componentes.

Qué es Arduino Opla

Dentro del sector maker la Raspberry Pi han sido y siguen siendo una de las placas de desarrollo más populares del mercado. Aunque según a quién le preguntes es probable que su respuesta no sea este sino Arduino. Y es lógico, porque la compañía detrás de esta otra popular placa lleva años ofreciendo un producto muy interesante para la realización de todo tipo de proyectos, tanto domóticos como de programación, etc.

El único problema de Arduino es que, a pesar de su gran base de usuarios y lo activa que es en cuanto a la generación de totorales, etc., implicaba un extra de dificultad al tener que andar soldando cables y componentes. Sin embargo todo esto parece que quiere cambiar con Arduino Opla.

Este nuevo Kit de Arduino busca ofrecer una solución real y sencilla para todo tipo de usuario, tenga o no conocimientos avanzados en temas de domótica, ingeniería electrónico o incluso en la propia actividad de soldar cables y componentes a una placa o conjunto de pines.

De este modo, Arduino Opla está compuesto por una placa principal con forma circular a la que de un modo sencillo se le puede conectar un módulo de conexión WiFi, un sensor de movimiento así como otros adicionales que de forma conjunta ofrecerán una gran variedad de posibilidades. Algunas de estas las han listado del modo que sigue:

  • Control de luces inteligentes
  • Sistema de seguridad para el hogar
  • Control del termostato del sistema de calefacción
  • Sistema de notificaciones vía mensajes
  • Monitorización de plantas
  • Seguimiento meteorológico
  • Sistema de seguimiento solar

Además, el módulo o placa principal ofrece controles táctiles y eso permite una interacción mucho más sencilla para toda esta gran variedad de casos de uso y que junto al pequeño panel OLED ofrecerá información interesante para el usuario.

Claro que lo mejor, y motivo por el que acerca el mundo del Interner de las Cosas o IoT a cualquier usuario es que durante un año también da acceso gratuito a la plataforma Arduino Créate Maker Plan. Un servicio que permite desde cualquier navegador el complilar diferentes proyectos e incluso desarrollarlos. Lo cual facilita aun más la iniciación en este mundillo de un modo más amigable.

Con un precio de 99 dólares, la verdad es que la nueva Arduino Opla resulta una propuesta interesante que ciertamente tendrá una buena acogida. Es cierto que los usuarios avanzados preferirán las anteriores placas por sus mayores posibilidades, pero no descartaríamos esta propuesta. Porque si cumple es cierto que facilitaría mucho la realización de proyectos que nos atraen y que por falta de conocimientos nunca nos hemos atrevido a realizar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.