¿Por qué mi altavoz con Alexa tiene una luz amarilla? ¿Qué significa?

alexa luz amarilla.jpg

Si tienes en casa un Amazon Echo, es posible que alguna vez hayas visto al dispositivo con una luz amarilla. Los altavoces inteligentes de Amazon comparten entre ellos un código de colores que sirve tanto para notificar problemas al usuario como para dar información o verificar que todo funciona correctamente. El este artículo hablaremos sobre el aro de luz de color amarillo, que es uno de los que más sorprenden cuando lo vemos por primera vez.

¿Qué significa la luz amarilla del Amazon Echo?

Por suerte para ti, la luz amarilla de Alexa no se debe a ningún tipo de error. Suele venir acompañada de un tono corto, y normalmente se activa por la mañana.

La luz amarilla sirve para que el usuario sepa que tiene notificaciones pendientes. Este aviso puede servir para que sepamos algún tipo de implementación nueva de Alexa, o alguna promoción interesante. No obstante, la gran mayoría de las veces, la luz amarilla lo que nos está diciendo es que vamos a recibir un paquete de Amazon ese mismo día.

Si estás tan tranquilo por la mañana en tu casa y de repente escuchas el tono de notificación y la luz se enciende de color amarillo, Alexa lo que te estará diciendo es que tu pedido de Amazon acaba de entrar en reparto. Para leer la notificación, simplemente di lo siguiente: «Alexa, lee las notificaciones».

Automáticamente, Alexa te dirá que tienes una notificación de Amazon Shopping, y te dirá los productos que vas a recibir.

Cuidado con la luz amarilla

regalos navidad videojuegos

Ya sabes lo que significa la luz amarilla, así que ten cuidado. Si eres una persona previsora, es posible que compres muchos regalos para Navidad con cierta antelación, aprovechando eventos como el Black Friday. Pues bien, ten cuidado con este aviso, porque podría estropear la Navidad como si fuera el Grinch.

Cuando dices a Alexa que te lea las notificaciones, dirá en voz alta el nombre del artículo que has pedido. Si la persona que va a recibir ese regalo está presente —o tiene la mala suerte de hacer la pregunta a Alexa—, se acabó la sorpresa.

Elimina el aviso amarillo de Alexa para los regalos

Si no quieres que Alexa haga spoiler de los artículos que compras como regalo, puedes configurarlo de forma sencilla a través de la app. Haz lo siguiente:

  1. Abre la app de Alexa en tu teléfono móvil.
  2. Ve a ‘Más‘. Se encuentra en la esquina inferior derecha de la interfaz.
  3. Entra en el apartado ‘Configuración‘.
  4. Toca sobre ‘Notificaciones‘.
  5. Entra ahora en el apartado ‘Compras con Amazon‘.
  6. Desactiva la casilla ‘Incluir productos que podrían ser regalos‘.

Hechos estos sencillos pasos, Alexa ya no te enviará notificaciones de productos que podrían ser considerados regalos. No obstante, tenemos que puntualizar aquí que, si haces esto, lo más seguro es que dejes de recibir notificaciones de Alexa para las entregas de Amazon. Pero no deberías preocuparte, pues puedes consultar en cualquier momento la pestaña de Pedidos en tu teléfono móvil y tener claro qué días no deberías salir de casa para no perderte una entrega.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.