El secreto del HomePod mini: un sensor de temperatura y humedad

Con el HomePod original descatalogado todas las miradas se están centrando en el HomePod mini y lo que podría ser de cara al futuro de los productos de audio de la compañía. De ahí que ahora se descubra que incluye un sensor secreto capaz de medir la temperatura y humedad del ambiente, pero ¿por qué no está activo?

El sensor de temperatura y humedad del HomePod mini

Dentro de la electrónica de consumo es habitual que algunos fabricantes incluyan una serie de sensores en sus productos que podrían o no ser utilizados. Es más, en la mayoría de ocasiones no acaban teniendo uso alguno y si están ahí es porque normalmente les sale más rentable. Es decir, igual adquieren un componente que no sólo integra ese sensor sino también otros que sí necesita. Así que si por precio salen mejor, directamente apuestan por él y desactiva lo que no requieren.

Sin embargo, hay ocasiones en las que saber que existe un tipo de sensor y no se le está dando uso puede llegar a fastidiar un poco. Ese es el caso del HomePod mini de Apple. El pequeño altavoz inteligente de Apple integra un sensor capaz de medir tanto la temperatura como la humedad del ambiente, pero no se le está dando uso o no hay documentación al respecto.

El pequeño componente, fabricado por parte de Texas Instruments, mide apenas 1,5 mm x 1,5 mm y está situado en el borde inferior de la pequeña base del altavoz. Para ser más exactos, está muy cerca del propio cable de alimentación.

Algunos especulan que podría ser usado por parte de Apple para medir la temperatura de los componentes del altavoz y limitar potencia a algunos de ellos como el procesador para evitar problemas. Podría ser, pero no tiene mucha lógico porque está algo alejado del chip que da vida al HomePod Mini.

Lo más lógico es que, como indica Bloomberg, este chip lo incluyese la compañía con la intención de dotar al HomePod mini de funciones como las del Amazon Echo de 4 generación que también incluye un sensor de temperatura. Gracias a él, el dispositivo podría realizar una serie de acciones relacionadas que permitirían controlar otros dispositivos como aires acondicionados o sistemas de calefacción entre otros según los datos registrados.

¿Habilitará Apple en sensor de temperatura del HomePod mini?

Interesante pregunta, pero nos tememos que no hay una respuesta clara. De momento el sensor del temperatura y humedad no se está usando en el HomePod mini y si echamos la vista atrás podrás recordar que no es el primer dispositivo de Apple con un sensor o chip que no acaba utilizado o que lo activa pasado ya algún tiempo.

Por ejemplo, en su día los iPod contaron con chips que permitía el uso de radio FM y conexión Bluetooth. El primero nunca se llegó a usar y los usuarios se quedaron con las ganas de escuchar la radio en sus dispositivos de audio portátil. El segundo sí que se uso, pero fue más tarde del lanzamiento original del modelo de iPod de 2008.

Con el HomePod mini no sabemos si ocurrirá lo mismo o no. Lo cierto es que si vemos a la competencia, sería interesante poder contar con este nuevo sensor. Porque de cara al uso del altavoz con el resto de ecosistema compatible con HomeKit sería interesante. Pero teniendo en cuenta que es Apple, puede que nunca lo haga y que cuando lleguen a darle uso sea a través de un HomePod mini de segunda generación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.