El purificador de aire de IKEA es barato y se parece a sus altavoces

IKEA ya tiene listo su nuevo dispositivo para el hogar. Se trata de un purificador de aire con una estética bastante particular, aunque en sintonía con lo que ya habíamos visto en sus altavoces Bluetooth y los que más tarde lanzaron en colaboración con Sonos. Así es el nuevo FÖRNUFTIG.

El primer purificador de aire de IKEA

IKEA está preparada para seguir ampliando su catálogo de productos para el hogar, pero en esta ocasión no tiene nada que ver con iluminación inteligente ni mucho menos con temas de sonido por mucho que físicamente se parezca a la gama de altavoces que desde hace tiempo vende la compañía. En esta ocasión de lo que se trata es de un purificador de aire.

FÖRNUFTIG es el nombre de este nuevo producto y sí es igual de impronunciable para muchos de nosotros que los de otros productos dentro de su catálogo. Y es que más allá de las estanterías Billy y las mesas Lack, pocos productos son fáciles de recordar, así que directamente le llamaremos purificador de IKEA.

Lo primero que te sorprenderá es su diseño. Aquí IKEA realmente no innova y a nivel estético el purificador sigue las líneas vistas en su gama de altavoces, en particular los que son sólo Bluetooth y no la familia Symphonisk que ya pudimos analizar nosotros y había sido creada en colaboración con Sonos.

De ese modo, el frontal está cubierto por una tela de color gris mientras que el resto es un chasis de plástico disponible tanto en blanco como en negro. Por lo demás, se puede ver en las imágenes que aquí IKEA también se inspira en sus propios altavoces para dotar de mayor versatilidad al producto en función de cómo se quiera usar.

Por ejemplo, se le podrá acoplar una estructura que haría las funciones de pata y así poder colocarlo de pie en el suelo o sobre cualquier otra superficie plana. Y luego, si lo que te interesa es tenerlo en la pared, también podrás colgarlo y así optimizar el espacio o simplemente mejorar en cierta medida todo el flujo de entrada y salida de aire.

Respecto al funcionamiento propio como purificador de aire, el nuevo FÖRNUFTIG incorpora un triple filtro Hera 12 con el que se eliminan partículas grandes tipo cabello o pelos de mascotas; también partículas más pequeñas de 2,5 micras como polvo o polen y un último filtro que eliminaría contaminantes gaseosos. Por tanto, además de limpiar el aire también haría funciones de reducción de olores desagradables que podrían, por ejemplo, generarse en la cocina mientras se preparan diferentes platos.

Por lo demás, el dial de control es muy sencillo y lo único que habrá que seleccionar uno de los tres niveles de potencia al que podrá funcionar. El más bajo será el ideal cuando se quiera usar mientras se duerme.

FÖRNUFTIG, disponible en febrero

El nuevo purificador de aire de IKEA se presentó en China a finales de año, pero no es hasta el próximo 3 de febrero cuando llegará a España y otros países a un precio de 59 euros. Los filtros también se venderán en las tiendas y variarán entre los 5 y 10 euros en función de cuál sea.

Así que, con todo esto aún tienes unos días por delante para informarte de todos los beneficios que aporta un purificador de aire y por qué sería interesante apostar por uno. Para que cuando llegue puedas ir a tiro hecho.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.