El nuevo robot de Xiaomi tiene más de batidora que de Thermomix

Xiaomi ha lanzado una batidora inteligente con conectividad WiFi, pero esa no es la única característica llamativa de este producto. El fabricante chino también ha introducido alguna que otra función con la que podría incluso competir con la popular Thermomix.

La batidora inteligente de Xiaomi

El catálogo de productos inteligentes de Xiaomi es tan amplio que a día de hoy resulta complicado pensar con qué podría volver a sorprendernos, pero parece que siempre hay algo y si no es así van y le dan la vuelta.

Lo último que ha presentado el fabricante chino es una curiosa batidora con conectividad WiFi, pero no sólo esto. También ofrece alguna que otra función que la acerca a la utilidad de los robots de cocina, pero antes hablemos de su diseño.

Fiel a su estilo, los productos de Xiaomi tienen un diseño bastante limpio e incluso minimalista a pesar de no ser fabricados directamente por ellos. Pero las empresas con las que colaboran tienen muy bien asimilados cuál es el tipo de producto que la marca quiere crear.

Así que, como puedes ver en las imágenes, esta es una de esas propuestas que quedaría bastante bien en prácticamente cualquier cocina. Es más, es mejor que otras opciones de fabricantes que llevan años lanzando productos de gama blanca.

Claro que más allá del diseño, lo que llama la atención de esta batidora inteligente de Xiaomi es que integra, entre otras funciones, conectividad WiFi. ¿Para qué quieres esta conectividad? Pues para poder controlarla desde tu teléfono móvil y aprovechar las ventajas que ofrece su aplicación.

Con la app móvil no sólo podrás establecer la velocidad de giro de sus cuchillas, también aprovechar otra de las funciones estrellas: la de calentar los alimentos. Sí, esta batidora también puede calentar lo que hay en su vaso y eso es lo que la asemeja a robots de cocina como Thermomix.

De ese modo, podrías colocar alimentos en su interior y a partir de ahí aprovechar su capacidad de hasta 800W para cocerlos y preparar pues diferentes tipos de bebidas calientes o purés por ejemplo.

Por lo demás, la batidora inteligente de Xiaomi tiene un vaso o jarra con una capacidad máxima de 1,6 litros e incluye una cuchilla con ocho hojas que se puede usar hasta para tareas como el picado de hielo. No llega al nivel del robot Monsieur Cuisine de Lidl, pero podrás disfrutar de un montón de funciones.

Económica y versátil

La nueva batidora inteligente de Xiaomi o si quieres definirla como un pequeño robot de cocina no sólo es un producto muy versátil, también es económico. Al menos al cambio este Mijia Intelligent Broken Wall Cooking Machine tiene un precio de sólo 399 yuanes (50 euros).

Ojalá que Xiaomi traiga este y otros dispositivos para el hogar conectado de los que dispone de forma oficial a todos aquellos países donde ya está asentada la marca. Sería interesante y seguro que muchos apostarían por ellos. Aún así, si te interesan siempre puedes recurrir a tiendas que se dedican a importar productos desde China. El único problema d eso es que a veces los menús y apps no están ni si quiera en inglés, por lo que resulta complejo su manejo.

Vía > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!