Los dispositivos con Android TV igualan al Apple TV con su app

La aplicación de Apple TV+ llega oficialmente a Android TV. A partir de ahora cualquier dispositivo con el sistema operativo de Google podrá acceder al servicio de streaming de la compañía de la manzana mordida sin tener que recurrir a instalaciones de APK fuera de la tienda Google Play ni ningún otro método extraño.

Android TV recibe la aplicación de Apple TV+

Cuando Apple lanzó su propia plataforma de contenidos vía streaming ya dijimos claramente que para tener éxito debían estar en el mayor número de dispositivos posibles. Porque por muchos iPhone y iPad que se vendan, siempre habrá usuarios que puedan estar interesados en sus contenidos y no contar con ellos. O simplemente no tener un Apple TV para poder verlo en su televisor que es de algún fabricante diferente como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Philips, etc.

Pues bien, Apple lanzó su app y la llevó a otras plataformas, pero aún estaba pendiente el lanzamiento oficial para todos aquellos dispositivos basados en Android TV como el nuevo Chromecast de Google, el. Xiaomi Mi TV Stick o incluso la Nvidia Shield entre otros muchos más. Eso ya finalmente se acabó y la aplicación Apple TV+ se ha desplegado de forma global para que cualquier usuario interesado en ella pueda instalarla y acceder a todo el catálogo de series y películas que ofrece.

Requisitos de Apple TV+ para instalarse en Android TV

Hasta el momento sólo algunos dispositivos con Android TV habían podido disfrutar de Apple TV+. Eran propuestas de marcas como Sony y siempre modelos de gama alta. Pero seguían habiendo muchos otros dispositivos donde instalarse la aplicación y que estaban basados en el sistema operativo de Google.

Ahora todo ellos van a poder ver Apple TV+ porque a través de la Google Play Store ya está disponible la app para su descarga. Eso significa que cualquier marca que haga uso de Android TV en sus dispositivos (desde televisores hasta set top box) podrá hacer uso del servicio a través de una app nativa y sin riesgos originados por el uso de APK descargados desde servidores de terceros, con el riesgo para la seguridad del usuario que eso puede llegar a implicar.

Lo único que sí hay que saber es que para poder instalar Apple TV+ en un dispositivo con Android TV es imprescindible que este cuente con la versión 8 o superior. Si se cumple esta condición se podrá instalar y no sólo eso, también aprovechar el uso conjunto con el asistente de voz de Google para controlar aspectos como la reproducción. De modo que podrías pedirle a Google Assistant que iniciase algún contenido, lo pausase, adelantase o retrocediese.

Apple TV
Price: Free

Así que ya sabes, ahora tu Chromecast con Google TV, tu Nvidia Shield o televisor con Android TV tienen una cosa menos que envidiar al Apple TV. Siempre y cuando en algún momento hubiesen envidiado algo, porque si bien el set top box de Apple es interesante por varios motivos, lo cierto es que para muchos tiene un precio difícil de justificar cuando luego un simple stick que cuesta dos veces menos hace exactamente lo mismo con aquellos temas que interesan a la mayoría: poder acceder a Netflix, YouTube, Disney+ y otros servicios de contenido en streaming.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.