AirPlay 2 en cualquier equipo de sonido con lo último de Belkin

Este dispositivo que ves puede convertirse en el mejor aliado de tu actual equipo de sonido, ese que te encanta por su calidad de sonido, y tu iPhone, iPad o Mac. Porque gracias a él podrás enviar audio de forma inalámbrica gracias al soporte de la tecnología AirPlay 2.

SoundForm Connect Audio de Belkin

Belkin ha lanzando al mercado uno de esos productos que realmente sólo algunos pocos usuarios apreciarán, porque para el resto seguramente será algo totalmente innecesario. Y es que se trata de una pequeña caja que permite convertir cualquier equipo de audio en inalámbrico.

Así, gracias a la tecnología de AirPlay 2 podrás enviar música desde tu iPhone, iPad o Mac de una manera cómoda y con todas las ventajas de esta nueva versión del protocolo de streaming que Apple lanzó junto a la versión de iOS 11.

Respecto a la configuración, este nuevo SoundForm Connect Audio no tiene ningún tipo de misterio y comenzar a usarlo es muy sencillo incluso para usuarios poco expertos en la materia. Lo único que tendrás que hacer en primer lugar es elegir qué tipo de conexión vas a usar de las dos disponibles.

Por un lado está la clásica salida analógica con conector jack de 3,5mm que luego podrás adaptar a las entradas que tenga tu equipo de sonido con relativa facilidad. Pues hay cables, por ejemplo, con un extremo que usa la misma clavija de 3.5mm y en el otro conexiones de audio RCA.

Por otro, está la opción de usar una conexión de audio óptica que para algunos dispositivos puede ser mucho más recomendable. Pudiendo dejar libre otras conexiones para ocupar con otros dipositivos o aprovechar las ventajas como la posibilidad de transmitir sonido 5.1 por ejemplo.

Respecto a la alimentación del dispositivo, como no podía ser ya de otro modo, incluye un conector USB C para que le llegue la corriente desde un puerto USB del propio dispositivo o vía adaptador de corriente.

Un producto para un tipo de usuario concreto

El SoundForm Connect Audio de Belkin es un producto interesante con un «problema». Y lo decimos entrecomillando la palabra problema porque realmente no tiene ninguno, aunque su precio podría considerarse como tal debido a que sólo algunos usuarios muy concretos estarían dispuestos a pagar por él.

Estos serían aquellos que están enamorados del sonido que les ofrece su actual equipo de sonido, pero que por edad del mismo no ofrece ninguna opción de enviar audio de forma inalámbrica. O bien aquellos equipos cuyas tecnologías no aportan las ventajas del protocolo AirPlay 2. Por ejemplo, algunos altavoces o barras de sonido sólo compatibles con Bluetooth.

Aún así, gastar 99 euros en esta caja no será algo que considerará hacer la gran mayoría. Porque por ese mismo precio puedes hacer con un HomePod mini que te aportaría una buena calidad de audio y otras opciones adicionales como el servir como central de control de accesorios HomeKit, acceso a Siri y sus funciones. O también por ese precio puedes hacerte con altavoz como el Amazon Echo o el Symfonisk de IKEA.

Vamos, que por 100 euros hay numerosos altavoces inalámbricos de calidad que podrás comprar e incluso llevarte allá donde vayas cómodamente. Pero si eres un sibarita del audio, entonces sí que podría resultarte interesante si lo que buscas es seguir dándole nueva vida a tu equipo.