DJI Action 2, el gran rival de la GoPro Hero 10 Black está cerca

DJI Osmo Action

La DJI Osmo Action fue la primera generación y la primera cámara de acción que lanzaba el conocido fabricante de drones. Fue una propuesta interesante por aspectos como esa pantalla frontal que ayudaba a la hora de autograbarse, algo que más tarde incluirían otras alternativas del mercado. Ahora llegan datos que confirman que la nueva DJI Action II está muy cerca.

La próxima cámara de acción de DJI

Mantener en secreto la producción de cualquier dispositivo electrónico hoy en día resulta casi imposible y si no se comenta nada, el motivo no es otro que tratarse de un producto con un menor nivel de interés que el resto. En el caso de los que fabrica DJI siempre la expectación es alta, por eso es fácil conocer muchos datos antes del lanzamiento final.

https://twitter.com/mkmkmk13/status/1443703121058754561?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1443703121058754561%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.techradar.com%2Fnews%2Fdji-action-2-leak-points-to-imminent-launch-for-gopro-hero-10-black-rival

El próximo producto que podría lanzar la compañía, así de forma inminente, sería una nueva cámara de acción. Sí, la DJI Action II, que es como se llamaría, parece estar más cerca de lo que muchos podrían pensar. No sólo por alguna datos aportados por filtradores habituales, también porque en uno de los últimos vídeos del conocido youtuber Peter Mckinnon se pudo ver hasta que editó el clip de escasos segundos donde aparecía.

Aún así, hubo quien pudo realizar una captura de pantalla y dicha imagen ya ha circulado con total libertad por internet confirmando lo que decíamos: habrá nueva cámara de acción de DJI y cambiará bastante respecto al modelo de primera generación.

Del formato rectangular al cuadrado y modular

¿Qué es lo que se sabe de la nueva cámara de acción de DJI? Pues a ver, para empezar habrá un cambio del factor forma. En lugar de ser una nueva cámara de acción con un cuerpo rectangular como ya vimos en la primera Osmo Action o en las recientes GoPro, incluida la Hero Black 10, ahora pasa a ser cuadrada.

Este rediseño cuadrado, el cual podría recordar a la GoPro Hero Seassons, parece que tiene como objetivo el facilitar una propuesta que también será modular. Es decir, podrás incorporar algunos elementos extras o no según te interese. Por ejemplo, una pantalla para cuando quieras vloggear o accesorios similares que dotarían a esta cámara de una mayor versatilidad sin dejar de lado su espíritu de cámara de acción.

Sí, puede que hayas pensado en la Insta 360 y no vas más encaminado en cuanto a la modularidad. Aún así habrá que ver qué tiene pensado exactamente DJI para que en dicha cámara compense esa idea modular.

Respecto a datos técnicos, que siempre son de interés en propuestas así, parece que la DJI Action 2 incluirá un sensor de 1/17 pulgadas que permitirá grabar vídeo a resolución 4K y 60 fps en relación de aspecto 3:2 y hasta 120 fps en 16:9 con una bitrate máximo de 100 Mbps. Este último dato puede que se te escape, pero hace referencia al la información que será capaz de capturar y para una cámara de este tipo está muy bien.

Si más allá de la calidad lógica que aportaría el uso de un nuevo sensor también se añade un sistema de estabilización mucho más efectivo del que vimos en la primera generación o en las últimas GoPro, entonces sí podrías ser una alternativa interesante para muchos usuarios.

Cuándo se presentará la DJI Action 2

Por ahora habrá que tener paciencia, pero teniendo en cuenta que parte de la filtración y confirmación de nueva cámara llega vía un vídeo de Peter Mckinnon, con el que la marca ha colaborado ya en varias ocasiones, es muy probable que en cuestión de días o semanas como mucho veamos el lanzamiento oficial.

Tendría que haber algún problema importante en la propia cámara para que se retrasase más. Porque lo que se vio no sólo fue la cámara, también otros accesorios para la misma en sus correspondientes packaging. Mientras, si buscas una cámara de acción de altas prestaciones, echa un vistazo a la GoPro Hero Balck 10.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.