Manfrotto ya tiene sus propios gimbals para competir con DJI y Zhiyun

Manfrotto ha lanzado su propia línea de gimbals, unos estabilizadores de tres ejes con los que van a competir de forma directa con dos de los principales fabricantes de este tipo de dispositivos: DJI y Zhiyun. Para ello combina lo mejor de los modelos más representativos de cada marca.

Manfrotto ahora estabilizará tu cámara en movimiento

Manffroto es unos de los fabricantes más importantes en temas de accesorios para fotografía y vídeo. Es raro el usuario que no conoce sus trípodes, los cuales a pesar de tener un precio en ocasiones algo elevado frente a la competencia ofrecen una construcción muy sólida y detalles muy interesantes para todo tipo de usuario y necesidades.

Por ello, teniendo una línea de productos tan extensa, que no sólo ocupa con trípodes, también con rótulas, pies de foco, sliders, mochilas y hasta algo de iluminación, etc., el paso lógico es que tarde o temprano lanzasen sus propios estabilizadores. Porque viendo como surgen cientos de marcas de gimbals, por qué no podrían ellos asociarse con una para que les fabricase uno o varios modelos bajo sus estándares de calidad.

Pues bien, ese día hay llegado y ya han presentado los nuevos Manfrotto Gimbal 220 y Manfrotto Gimbal 460. Dos estabilizadores de tres ejes con elementos comunes a los populares DJI Ronin S y Zhiyun Crane. Así que, si te interesa conocer qué ofrecen estos dispositivos dispositivos que podrían dar un toque mucho más profesional a tus vídeos, a pesar del bueno trabajo de los últimos estabilizadores incluidos en cámara, sigue leyendo.

Manfrotto Gimbal 220

El Manfrotto Gimbal 220 es el modelo pequeño por así llamarlo, un estabilizador de tres ejes pensado para usar junto a cámaras con un peso máximo de 2,25 Kg. Esto junto al objetivo, claro está. Pero tranquilo, la mayoría de cámaras réflex actuales o sin espejo es los que vienen a pesar cuando se usan con lentes de calidad, las cuales ofrecen una mejor construcción y cristales de mayor calidad.

Respecto al diseño, este recuerda mucho a los gimbals de DJI y Zhiyun como antes mencionamos, tanto por la botonera como por la rueda de control que aquí está incluida, no como en los Ronin S y SC que es aparte.

Además de esto y los diferentes modos de uso que permitirán hacer seguimientos variados, el gimbla incluye un segundo soporte o agarre para poder usarlo con dos manos y mediante una postura más natural o eficiente al tener una mayor estabilidad y comodidad de movimientos.

El precio de este Manfrotto Gimbal 220 será de 399 dólares la versión normal y 500 dólares el kit Pro con un follow focus para objetivos que no permitan enfoque motorizado o para ajustar el zoom desde la rueda de control.

Manfrotto Gimbal 460

El siguiente modelo, el Manfrotto Gimbal 460 está pensado para cámaras de mayor peso, como las que se usan en distintas producciones cinematográficas o publicidad. Además de cámaras réflex con objetivos mucho más pensados así como otros complementos. Con todo esto, hasta un peso máximo de 4,6 kg puede soportar.

Respecto al diseño es muy parecido al del anterior modelo, aunque aquí destaca que contará con un control extra para en enfoque o motor follow focus que podrás quitar y usarse de forma independiente por un segundo operador de cámara. Algo que si te dedicas a grabaciones de mayor nivel ya sabrás que suele ser lo habitual, uno controla los movimientos y otro se encarga de que todo esté siempre perfectamente enfocado controlando única y exclusivamente eso.

Este modelo, pensado para usuarios con mayores exigencias sólo tiene una única versión Pro que costará 750 dólares. Un precio que no está para nada mal teniendo en cuenta todo lo que incluye.

Ecosistema Manfrotto

Con los nuevos lanzamientos de los Gimbal 220 y 460 el fabricante también ha presentado la Manfrotto GimBoom, una pértiga retráctil con la que extender aún más el alcance delos gimbal. Lo mismo que podríamos hacer con prácticamente cualquier monopie que aguante el peso del gimbal y cámara, pero pensado exclusivamente para ello. El precio es de 190 dólares.

Con estos tres productos Manfrotto da mucho más sentido a su ecosistema de productos para fotografía y vídeo. Y lo bueno es que seguro que anima a los mencionados DJI y Zhiyun a ofrecer más al mismo precio o mantener una estrategia mucho más agresiva con sus actuales productos que, dicho sea de paso, son prácticamente la gran referencia para muchos creadores de contenidos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.