Ni auriculares ni altavoces, ¿barra de sonido para gamers?

Panasonic SC-HBT01 SOundbar

La barras de sonido cada vez buscan tener más protagonista entre los gamers, de ahí que Panasonic se haya decidido a lanzar una nueva propuesta junto a Square Enix. Sí, para que disfrutes de Final Fantasy entre otros títulos al máximo.

Una barra de sonido para gamers

Cuando te planteas mejorar la experiencia de juego lo normal es pensar en una pantalla de mayor calidad. Pero el sonido es otro factor que importa y mucho en cómo vives un vídeojuego. Por eso resulta interesante contar con un buen equipo de audio y si no te gusta usar durante mucho tiempo los auriculares, las barras de sonido son una gran opción.

Panasonic ha anunciado una nueva propuesta desarrollada en colaboración con Square Enix, aunque ese sea realmente el dato menos importante de todos. Aquí lo que interesa es que está enfocada a las necesidades del usuario gamer, pero sin diseños estridentes ni múltiples luces de colores.

Soundbar Gamers Panasonic

La Panasonic SC-HTB01 es una interesante barra de sonido que ya te advertimos que no resulta económica que digamos. Al menos, no es tan barata como otras soluciones a las que igual estás más acostumbrado, pero también es porque ofrece una serie de prestaciones que compensan en parte el desembolso que habría que realizar para hacerse con una.

Para empezar, esta barra ofrece tres modos de sonido cuya finalidad es adaptarse a las particularidades de diferentes tipos de juegos. Estos modos son:

  • Modo RPG: aquí es donde más se podría notar la colaboración junto a Square Enix, pues usando Final Fantasy Online XIV han adaptado la reproducción de las distintas frecuencias a la forma en la que los jugadores querrían vivir la experiencia. Es decir, de un modo más realista e intenso para que te sientas dentro
  • Modo Shooter: aquí la idea es adaptar la experiencia sonora de modo que aspectos como la ubicación de otros jugadores sea más fácil de identificar. Para ello los sonidos que producen los pasos por ejemplo se refuerzan para que tengan mayor claridad
  • Modo voz: una mejora en las voces para que la experiencia en juegos de aventura con un importante peso en los diálogos sea más inmersiva.

Vale, estos son ajustes que podrían ser más o menos fáciles de replicar a través de las opciones de ecualización de muchos softwares. Por eso lo realmente importante es que esta barra, de dimensiones bastante contenidas ofrece soporte para tecnologías como Dolby Atmos, DTS:X, DTS Virtual:X así como tecnología estéreo 3D.

Estas son aprovechadas por un conjunto de tres vías que dan como resultado un 2.1. Es decir, dos canales (uno para el izquierdo y otro para derecho más un subwoofer).

Además de todo esto, la nueva barra de sonido para gamers de Panasonic integra 4K HDR Pass-Through para que la señal que sale del PC a la barra y luego va al televisor llegue sin pérdidas de calidad. Y si todo esto no te parece suficiente, también incluye conectividad Bluetooth para todo aquello que ya se te pasa por la cabeza como compartir música, películas o series y y disfrutar de la mejor calidad posible.

Panasonic SC-HTB01, precio y disponibilidad

Sound Bar for gamers Panasonic

La nueva barra de sonido para games de Panasonic, eso sí, tendrá un precio de 299 euros. Es cierto que resulta ser un importe demasiado elebao par lo que de media se suele invertir en este tipo de soluciones. Especialmente porque en el caso de decidir hacerlo la mayoría optar por comprar unos buenos auriculares con los que tener una mejor calidad y no molestar a nadie cuando juegan sólo o con amigos a altas horas de la noche.

No obstante, si te atrae la idea de eliminar el inconveniente que puede suponer tener auriculares o los clásicos altavoces, tanto en tu ordenador como en el salón junto al televisor y la consola, puede ser una buena opción. No es la única, pero sabiendo que detrás está Panasonic lo mínimo que se le puede presuponer es una buena calidad sonora. Además es bastante compacta. Estará disponible para la venta el próximo 17 de octubre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.