Lo que nos gusta y lo que no de la nueva app de Amazon Prime Video

barra lateral prime video

Amazon Prime Video tiene un enorme catálogo de películas y series de gran calidad, pero su aplicación e interfaz web nunca han llegado a estar a la altura de sus contenidos. El estilo y la organización de la plataforma apenas ha experimentado cambios en años. Mientras que alternativas como Netflix, HBO Max o Disney+ han trabajado duramente en perfeccionar su UI/UX, Prime Video parecía no tener demasiado interés en este aspecto. Sin embargo, tras un duro trabajo de 18 meses, la nueva interfaz de Prime Video ya está lista, y llegará a los televisores inteligentes de todo el mundo esta semana.

Prime Video por fin tiene una interfaz a la altura de sus competidores

Amazon es sinónimo de velocidad, buenos precios y gran servicio al cliente. Pero también es la antítesis del orden. Su tienda es bastante caótica, y esa entropía tan característica también se contagió a su plataforma de contenidos. Esta semana nos despediremos de la vieja interfaz del servicio de Prime Video para televisores y recibiremos la nueva versión actualizada. En este artículo desgranaremos un poco esta nueva interfaz de la plataforma y destacaremos tanto sus aciertos como sus errores:

Diseño de barra lateral: nos gusta

prime video 2022.jpg

Un ritual que todos solemos hacer cuando buscamos algo que ver en una plataforma de streaming es navegar hacia abajo en busca de cosas nuevas. Amazon tenía una gran asignatura pendiente en ese punto. Si comenzabas a desplazarte hacia abajo, lo tenías complicado para volver a las pestañas superiores.

A nivel de diseño, la barra de navegación ahora está ubicada a la izquierda. El cambio se siente mucho más ordenado y da menos claustrofobia en el caso de que te desplaces muy hacia abajo.

Icono gratuito / pago: nos gusta

Las líneas horizontales de la interfaz hasta ahora se organizaban en función de si el contenido estaba o no disponible en Prime. Ahora simplemente aparece un icono que nos dirá si está en Prime o una bolsa de la compra en caso de que haya que pasar por caja. Otro acierto que simplifica y hace más minimalista la interfaz.

Inicio de sesión: no nos gusta

prime video inicio.

Otros servicios como HBO Max, Disney+ o Netflix han trabajado para que la pantalla principal de su app sea divertida. Al entrar a esta nueva versión de Prime Video, la primera pantalla permanece prácticamente sin cambios y se sigue notando antigua. Deberían haberle dado un repaso de chapa y pintura a ese apartado también.

Carrusel y suscripciones: nos gusta

Hasta ahora, todas las líneas horizontales eran idénticas. Por suerte, esto ha cambiado radicalmente. La nueva interfaz está organizada con una primera línea en la que tenemos los contenidos que ya hemos comenzado a ver. Posteriormente, tenemos un carrusel de títulos Amazon Originals con formato vertical que llaman mucho la atención. Si dejamos el cursor, la pantalla se amplía y nos mostrarán un pequeño fragmento de vídeo.

Un poco más abajo, veremos iconos rápidos de nuestras suscripciones. A la derecha de esos iconos, saldrán recomendaciones de suscripciones, que nos han gustado porque no llegan a molestar demasiado. Bajando un poco más, ahora la pantalla volverá a dividirse y tendremos una vista en detalle de cada serie o película. Esta interfaz recuerda mucho a Tizen TV OS, y está bastante bien implementada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.