Las nuevas Smart TV de Xiaomi que querrás tener ya se venden (en China)

Xiaomi TV EA Pro

Xiaomi está imparable últimamente, y su cartera de televisores se ha convertido en uno de sus atractivos principales. Hace unos días, la marca nos sorprendió con la serie F2, que buscaba hacerse un hueco entre los grandes competidores del sector. Pero la cosa no parece haberse quedado ahí. Recientemente, Xiaomi ha presentado en China una nueva línea de Smart TVs con unas especificaciones muy interesantes y unos precios que no tienen competencia.

Xiaomi TV EA Pro, ¿éxito asegurado?

El mercado lo tiene claro. Los televisores pequeños están cerca de la extinción, y cada vez se demandan paneles más grandes. Xiaomi lo sabe, y por ese motivo, sus nuevos televisores dan justo en el clavo. La gama Xiaomi TV EA Pro tiene justo lo que el usuario promedio busca en un televisor: un buen tamaño de panel, resolución 4K y un precio bastante asequible.

Actualmente, estos televisores ya están a la venta en China, y si acaban llegando a occidente, no nos cabe la menor duda de que pondrán el mercado patas arriba.

55, 65 y 75 pulgadas a precio asequible

Xiaomi TV EA Pro 55

Concretamente, Xiaomi ha presentado tres modelos distintos de 55, 65 y 75 pulgadas. A nivel de especificaciones, los tres son idénticos, por lo que la única diferencia que vamos a notar es la diagonal y el precio.

Esta nueva gama cuenta con un panel con resolución UHD a una frecuencia de 60 Hz. La pantalla cubrirá casi todo el panel, dejando unos bordes extremadamente finos. A simple vista, la gama TV EA Pro de Xiaomi parece incluso un producto premium. En el caso de la variante de 75 pulgadas, el 96,1% del frontal será pantalla. Xiaomi no ha especificado la tecnología del panel que montarán estos equipos, pero sí ha asegurado que ofrecen unos correctos ángulos de visión de 178 grados en todas las direcciones. Por si fuera poco, los paneles soportan también HDR y la tecnología MEMC.

Respecto al sonido, estos televisores cuentan con dos altavoces que suman una potencia de 20 vatios con soporte para DTS-HD, en una configuración estéreo de 10 + 10 vatios.

Conectividad

A nivel conectividad, los televisores de Xiaomi contarán con dos puertos HDMI 2.1 (uno de ellos compatible con eARC), dos puertos USB, conector de antena, entrada LAN, entrada AV y conector para auriculares. También será compatible con Bluetooth 5-0 y con Wi-Fi AC.

Hardware y sistema operativo

Estos televisores cuentan con un sistema MIUI TV 3.0. El procesador que se ha elegido es el MediaTek MT9638, un SoC de cuatro núcleos que irá acompañado de una GPU Mali G52. Los televisores cuentan también con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.

¿Qué precio tienen las teles?

Xiaomi TV EA Pro 75

Por el momento, Xiaomi no ha confirmado que estos modelos vayan a saltar al mercado internacional, pero es posible que lo hagan en un futuro. En China, los precios de los tres modelos son los siguientes:

  • Xiaomi TV EA Pro 55: 1.999 yuanes (270 euros)
  • Xiaomi TV EA Pro 65: 2.6999 yuanes (385 euros)
  • Xiaomi TV EA Pro 75: 3.999 yuanes (570 euros)

En caso de que lleguen a nuestro continente, suponemos que se venderán algo más caras, aunque vistos los precios, seguirían siendo asequibles, especialmente en el caso del televisor de 55 pulgadas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.