BenQ tiene este proyector 4K compacto ideal para jugar con consolas

benq proyector gaming

En los últimos años, muchos fabricantes se han centrado en diseñar televisores inteligentes para jugar. Sin embargo, BenQ ha visto un hueco importante en el mercado de los proyectores gaming. El BenQ X3000i es un proyector 4K de tiro corto con unas prestaciones muy interesantes para sacar el máximo partido a tu PlayStation 5, tu Xbox Series o incluso tu PC.

Así es el BenQ X3000i 4K Smart Gaming Projector

BenQ tiene listo para su reserva el aliado perfecto para tu man cave. Se trata del proyector BenQ X3000i, un dispositivo diseñado para jugar a videojuegos. Tiene una bonita forma de cubo de color blanco. El frontal es oscuro y la lente se encuentra en la esquina superior izquierda.

Resolución y características principales

benq X3000i 1

El producto pesa unos 6,4 kg y utiliza la tecnología de proyección DPL (Digital Light Processing). Tiene resolución 4K y su frecuencia de refresco dependerá fundamentalmente de la resolución que elijamos. Con resolución UHD, alcanzaremos un máximo de 60 Hz, mientras que, si bajamos a Full HD, tendremos 4 milisegundos de respuesta y una tasa máxima de 240 fotogramas por segundo.

Brillo y espacio de color

x3000i design

Por otro lado, el proyector tiene un brillo máximo de 3000 lumens. El contraste del dispositivo es de 500.000:1. Según BenQ, este modelo es capaz de cubrir por completo el espectro DCI-P3. Si te preguntas cómo se comporta el BenQ X3000i con los tonos más oscuros, el equipo cuenta con un sistema de algoritmos capaces de optimizar la entrega de luz para potenciar que los tonos negros se vean más oscuros y contrastados.

Lámpara, corrección de perspectiva y tamaño de proyección

tecnologia h3000i

La lámpara del X3000i tiene una vida útil de unas 20.000 horas, que podrían extenderse hasta las 30.000 si hacemos uso del modo Eco. Si vas a utilizar el proyector sobre una mesa baja, el equipo cuenta con corrección trapezoidal 2D, garantizando que obtengas una proyección rectangular independientemente de dónde ubiques el dispositivo.

Su zoom de 1,3 aumentos te va a permitir generar una proyección entre 30 y 300 pulgadas. Además, puedes comenzar a utilizarlo nada más sacarlo de la caja, ya que cuenta con dos altavoces laterales de la serie treVolo de BenQ con una potencia de 5W, garantizando un sonido estéreo y dinámico de calidad.

Funciones inteligentes y conectividad

dongle benq

Tampoco se queda atrás en funciones de conectividad y Smart TV. El X3000i cuenta con su propio dongle que convierte al dispositivo en un «proyector inteligente» con Android TV. Gracias a esto, podremos instalar aplicaciones y juegos de la tienda de Google, así como hacer uso de distintos servicios de streaming que tengamos contratados.

benq conectividad 1

Por otro lado, el equipo dispone de dos conectores HDMI 2.0b compatibles con el estándar HDCP 2.2. Además, el segundo conector es compatible con ARC. También tiene salida óptica, conector jack para auriculares, alimentación por USB y un conector RS‑232 por si necesitas enchufar algún dispositivo viejuno. Por último, tiene Wi-Fi 802.11ac y también Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

Este producto está en proceso de preventa. Lo encontrarás en la web de BenQ bajo el nombre ‘BenQ X3000i 4K Smart Gaming Projector’. Tiene un precio de lanzamiento de 1.899,99 euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.