Rode VideoMic NTG, el nuevo micrófono de Rode podría ser lo que estabas buscando

Rode VideoMic NTG, el nuevo micrófono de Rode podría ser lo que estabas buscando

Pedro Santamaría

Rode acaba de presentar un nuevo micrófono que fusiona lo mejor de dos de sus series más populares, VideoMic y NTG. Así es como nace el VideoMic NTG, un micrófono que podría convertirse en el nuevo imprescindible de muchos creadores de contenido por estos motivos.

Así es el nuevo VideoMic NTG

El mundo de los micrófonos es apasionante y frustrante a la vez. Una vez te metes en la búsqueda del audio perfecto ya no puedes parar, y siempre hay alguna novedad que te invita a apostar para ver si mejora la versatilidad de tus grabaciones y de paso también la calidad.

El último micrófono de Rode es el VideoMic NTG, un micro de cañón con el que quieren ofrecer la calidad de la gama NTGcalidad de la gama NTG y la comodidad de uso y versatilidad de la serie VideoMic. ¿Lo conseguirán? Apostaría a que sí.

Esta nueva propuesta, con un patrón supercardioide, promete un sonido más natural y sin ningún tipo de “coloreado”, por lo que la fidelidad y posibilidades para una futura edición aumentan. Aunque lo que hace interesante a este micrófono son sus conexiones y opciones. Por eso pienso que podría ser el micro perfecto para la mayoría.

Cuando quieres hacer un micrófono todo terreno debes tener en cuenta cómo lo usan los distintos tipos de usuarios. A partir de ahí, seleccionar qué conexiones y opciones ha de tener. Rode parece haber hecho bien los deberes y el nuevo VideoMic NTG elimina la conexión XLR para hacerlo más compacto y apuesta por el Jack de 3,5mm y un conector USB C.

El primero tiene la particularidad de ser compatible tanto con conexiones TRS como TRRS. De ese modo, el micro detecta automáticamente qué tipo de auriculares has conectado y permite usarlo tanto con auriculares de smartphone como otro tipo. Esto, eso sí, sólo cuando se conectar al ordenador y para monitorizar el audio que captura.

Con la conexión USB C se tiene la ventaja de poder usar el micrófono directamente en el ordenador, un iPad Pro o cualquier otro dispositivo con conexión USB C que permita la conexión de accesorios. Así podrías grabar, por ejemplo, un podcast u otros tipos de audio  como podrían ser gameplays o cualquier cosa que se te ocurra.

Nuevo VideoMic NTG

Por último, este micro también incluye un botón de paso alto -que permite bloquear ciertas frecuencias que pueden molestar durante la grabación en la zona baja y potenciar las de la zona alta- y una ruleta para el control de ganancia.

Y llegamos al dato que seguro también te interesa, ¿cuánto cuesta? El precio del Rode VideoMic NTG es de 249 dólares y llega con un soporte para colocar en la cámara, un trípode para hacerlo en la mesa a modo de micrófono de voz y también un protector de espuma.

Si cumple con la calidad de sonido puede ser una buena opción para muchos tipos de creadores. No sólo los que se dedican a grabar vídeo, también para Podcaster o cualquier otro usuario que además de un micro con interfaz de audio integrada para usar directamente con el ordenador quieran también una solución para cuando graben algo con su smartphone.

Por opciones y posibilidades podemos decir que es uno de los más completos. Un modelo interesante que más allá de esa calidad que promete ofrece una gran comodidad al mezcla lo que se ha visto con el VideoMic ME -con conector Lightning para usar con el iPhone- y el último Rode NTG 5.

Rode VideoMic NTG, características principales

  • Diseñó compacto inspirado en el reciente NTG5
  • Patrón de grabación supercardioide
  • Control de ganancia
  • Conexión Jack de 3,5mm con auto detección de conector TRS o TRRS, evita uso de adaptadores
  • Saluda USB C para conexión directa a ordenador, smartphone o tablets
  • Control de paso alto, hasta -20 dB
  • Batería de litio integrada, hasta 30 horas de grabación. Se carga por USB C en 2 horas
  • Soporte para montaje en cámara