Auriculares gaming con hasta 100 horas de autonomía, así son los Sennheiser GSP 370

Llegas a casa, encientes tu consola o tu ordenador y te colocas los auriculares sin preocuparte por su nivel de carga o si te dejarán tirados a mitad de partida. Esa es, más o menos, la idea de Sennheiser con sus nuevos GSP370, unos auriculares gaming inalámbricos con una batería que dice ser capaz de ofrecer hasta 100 horas de uso con una sola carga. Vamos, que lo cargas hoy y te olvidas hasta el mes que viene.

Autonomía y calidad de sonido como principal valor

Auriculares inalámbricos enfocados al terreno de los videojuegos hay muchos en el mercado. Sólo hay que realizar una sencilla búsqueda y obtienes cientos de recomendaciones de todo tipo. En el caso de los inalámbricos no hay excepción, aunque no todos cuentan con un buen rendimiento a nivel de autonomía. Y eso, a veces, es importante pues quedarte sin batería a mitad de partida no es agradable. Sí, puedes conectarlos por cables, pero también pierdes esa libertad que ofrecen.

Los nuevos Sennheiser GSP 370 quieren solventar o, al menos, darle un valor extra al usuario con una autonomía de hasta 100 horas según el propio fabricante. Suponiendo que de esas horas teóricas sólo se lograse luego en la práctica el 80% tendríamos que, a una media de tres horas diarias de juego, si los has cargado hoy no tendrías que volver hacerlo hasta dentro de un mes.

Para lograr estas cifras se ha incluido una batería de larga duración y también cuenta la eficiencia energética que ofrecen los últimos chips bluetooth y los estándares de transmisión de audio que son más eficientes. Aún así, una gran autonomía no es lo único que interesa en unos auriculares.

Aquí la experiencia de Sennheiser también de ha de notar y la calidad de audio debe estar a la altura de las expectativas. No obstante esto es algo que no podemos decir que ocurra para todos. Porque la forma en la que cada fabricante trata el audio según gamas y usos a los que va destinados varía mucho.

En algunos auriculares gaming de este tipo se buscan unas graves más pronunciados para dar mayor contundencia, mientras que otros intentan equilibrar para que si haces uso de la función de chat no te pierdas nadas. En definitiva, aquí siempre es interesante probarlos para ver hasta qué punto son o no de tu agrado a nivel de sonido.

Respecto a otros aspectos importantes, estos GSP 370 ofrecen un diseño menos estridente que el de otras propuestas gaming, donde luces LED y colorines pueden no gustar a todos. Aquí la estética es muy Sennheiser, con un acabado en gris oscuro y negro bastante atractivo. Las almohadillas son de un material que si es similar al de otros modelos de la marca es cómodo y no genera mucho calor.

Por último, también es importante remarcar que el micrófono integrado ofrece tecnología de cancelación de ruido para unas conversaciones en chats más limpias y claras. Y sí, estos auriculares son compatibles con PC Windows, Mac y consolas PlayStation, y su precio es de 199 euros. Teniendo en cuenta su hoja técnica no están nada mal, aunque si quieres algo más versátil -a costa de sacrificar el micrófono- siempre puedes optar por otro tipo de auriculares, inclusive los que están pensados para edición de audio en estudio.