Del cuadrado al circulo, así podría el Mate 30 Pro incluir cuatro cámaras

Del cuadrado al circulo, así podría el Mate 30 Pro incluir cuatro cámaras

Pedro Santamaría

Si Huawei ya encontró un buen esquema para ubicar la triple cámara en el Mate 20 Pro, en su próxima generación podría haberlo hecho de nuevo para sus cuatro cámaras. Así podría ser la trasera del Huawei Mate 30 Pro gracias a estas supuestas imágenes filtradas.

Cuatro sensores y un flash: del cuadrado al círculo

Huawei Mate 20 Pro

Hace un par de años, lo normal era encontrar un máximo de dos sensores en la trasera. Con el tiempo, ahora mismo es raro el dispositivo que no cuenta con tres sensores. Pero el futuro Mate 30 Pro daría el salto a cuatro cámaras. Y claro, si además ha de integrar el flash debe buscar una nueva disposición.

Cuando se usan diferentes sensores, la alineación entre ambos es muy importante. Aunque la distancia entre ellos sea mínima, si se quiere que el centro de la imagen coincida de forma precisa, hay que ajustar muy bien cómo se distribuyen y colocan los diferentes sensores.

Huawei Mate 30 Pro

Si no es así, a la hora de pasar de un sensor a otro, para cambiar de la vista ultra gran angular a la angular o zoom, se apreciarían ligeros cambios que más allá de la experiencia afectarían al rendimiento. Ya sabéis que, por ejemplo, para el modo zoom se combina la información de ambos sensores para generar el popular efecto bokeh (aunque haya fabricantes capaces de hacerlo con un único sensor).

Pues bien, en el modelo Pro de la futura serie Mate 30 la cámara trasera tendría un esquema en X y estaría integrada en un círculo. Tal y como puedes ver en la imagen, en el centro tendríamos el posible sensor principal. Luego, en las cuatro esquinas, el resto de sensores y el flash.

De las especificaciones de la cámara no se conocen detalles. Por lo que se puede ver en la imagen, contaría con un zoom óptico de 5X y una lente Leica Vario Summilux-H.

Junto a esa trasera, las otras imágenes que se han podido ver en Weibo muestran un frontal con una leve curvatura en los laterales y un acabo relativamente angular en las esquinas. Esto daría como resultando un terminal con una estética más diferencial frente a la mayoría de propuestas actuales, donde las esquinas redondeadas ofrecen una sensación más «suave».

Leaked Mate 30 Pro

Por lo demás, del Mate 30 Pro no se saben muchos datos. Se rumorea que llegará con un procesador Kirin 985, que tendrá soporte para redes 5G (algo en parte obvio tratándose de Huawei y siendo un terminal de gama alta que llega con el estreno de las redes 5G -o casi- en varios países).

¿Qué te parece? Es cierto que todo esto de los rumores siempre hay que cogerlo con pinzas, hasta lanzamiento oficial no se puede confirmar nada. Pero si vemos cómo se ha acertado en más de una ocasión y de lo complicado que es a día de hoy mantener un alto nivel de secretismo por parte de las empresas, puede que efectivamente sí estemos frente al próximo gran terminal del fabricante.

A nosotros nos atrae físicamente. Veremos cuando se presente el resto de especificaciones. Pero el Mate 20 Pro ya fue el año pasado una de las grandes y más gratas sorpresas.