El encargado de dar la noticia ha sido el propio Pete Lau, CEO de OnePlus, quien ha subido al escenario del Qualcomm Tech Summit -se celebra estos días como ya sabes en Hawái (EEUU)-, para dar la noticia a todos los presentes. El directivo ha confirmado que su próximo flashgip, que será lanzado en 2019, vendrá con el nuevo procesador Snapdragon 855, convirtiéndose con ello en el primer teléfono del mercado en usarlo.
Esto implica también el colgarse otra medalla más: la de ofrecer el primer teléfono en Europa con 5G -la primera operadora en proporcionarlo será la británica EE.
¿Será el OnePlus 7 el primero con Snapdragon 855?
Teniendo en cuenta que la compañía acaba de lanzar su OnePlus 6T, te estarás preguntando de qué márgenes de tiempo estamos hablando -es obvio que no van a esperar a octubre del año próximo, que es cuando toca renovación, para presentarlo.
Al parecer lo que hará OnePlus es sacar un teléfono con soporte 5G separado de la actual línea de producto que conocemos, de forma que no tiene por qué ser el esperado OnePlus 7 ni tardar en presentarse todo un año. El smartphone (imaginamos) se debería colar de hecho en algún momento de la primera mitad del 2019, quitándole el honor de ser «el primero de la clase» a marcas tan poderosas como Huawei o Samsung -que también lanzarán sus equipos con S855 el año que viene.
OnePlus, con mucho menos bagaje que las compañías mencionadas (y que otras del sector), tendrá la gran responsabilidad de lanzar el primer teléfono con soporte 5G de Europa, lo que resulta cuanto menos llamativo y notable. Por no hablar del empujón tan grande -la expectación ya de por sí es máxima- que puede suponer para la marca asiática en el mercado si todo sale bien y según lo previsto.
Recuerda que el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm no solo ofrece soporte para 5G. También promete un mejor rendimiento general y de gráficos, nuevas capacidades relacionadas con la captura de fotos y vídeo, una inteligencia artificial más poderosa y soporte para un lector de huellas más eficiente y también más seguro.
Sé el primero en comentar