Bienvenido, Oppo Reno: ¿qué tiene de especial el nuevo teléfono de la casa asiática?

Oppo Reno

Lo esperábamos con ganas y al fin ha llegado. Oppo ha anunciado la próxima llegada de su nuevo teléfono Reno, con el que inaugura además una nueva familia (como los RX o los Find) dentro de su catálogo. Pero, ¿qué tiene de especial este nuevo smartphone? Bien, vamos a intentar responderte a esta pregunta.

Oppo Reno: altas prestaciones y cualidades diferentes

Oppo ha querido inaugurar esta nueva gama dentro de su portfolio con un teléfono a tope de prestaciones. El nuevos smartphone Reno no es el típico teléfono de cualidades simplemente correctas a precio por los suelos que pretende convertirse en un dispositivo para las masas. En su lugar, la compañía china ha tirado por alto y ha querido que asociemos la familia Reno con alta gama, presentando un terminal que cumple prácticamente en todos los aspectos -al menos sobre el papel, claro.

Lo que sin duda más llama la atención del teléfono es un todo-pantalla de manera completamente literal. ¿Dónde está la cámara selfie entonces? La compañía china ha querido esconderla -por cierto, es de 16 MP- en un nuevo tipo de mecanismo consistente en una especie de cuña que sale de la zona superior a modo de elemento retráctil. Habrá que ver cómo «envejece» este sistema después de usarlo repetidas veces, sin duda la mayor duda que nos puede surgir al ver cómo funciona su despliegue.

Oppo Reno

Otro de los puntos clave que implica su diseño es que el teléfono no ofrece reconocimiento facial. Al no contar con una cámara al descubierto disponible, el teléfono basa su sistema de seguridad en la huella integrada en pantalla, tecnología presente gracias a su panel OLED.

Oppo Reno

Podrás elegir entre dos versiones del teléfono. Por un lado tenemos, el modelo Reno propiamente dicho (o Reno Standard Edition) con tamaño de pantalla de 6,4 pulgadas, procesador Snapdragon 710 y doble cámara trasera (contando una de ellas con un sensor de 48 MP mientras que la otra ofrece un gran angular con resolución de 5 MP).

Por otro, el Reno 10x Zoom Edition, con tamaño de 6,6″,  procesador más potente (hablamos de un Snapdragon 855) y, como su nombre indica, una cámara extra (la tercera en este caso en la espalda) con 13 MP y zoom óptico de nada menos que 10 aumentos, una prestación que ya se venía rumoreando y que finalmente se ha confirmado en esta edición del terminal, convirtiéndose así en otro de los puntos clave y más característicos de esta nueva propuesta.

Recuerda que ya en MWC, la firma estuvo mostrando las bondades de su poderoso zoom óptico de 10 aumentos y prometió que pronto lo incluiría en sus teléfonos. Esto es más que una buena muestra de que la casa ha cumplido su promesa. A continuación puedes ver uno de los ejemplos de fotografía que muestran en la web oficial con su zoom de 10X y un poco más abajo encontrarás un enlace a un vídeo en el que ya nos adelantaban igualmente sus obras y milagros.

Oppo Reno - Cámara zoom 10x

Los dos equipos disponen de conexión NFC y carga rápida VOOC 3.0, vienen con 6 u 8 GB de RAM, y se ofrecen en colores muy atractivos: celeste, negro, rosa palo y morado.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/oppo-reno-zoom-fotos/[/RelatedNotice]

Oppo Reno: precios y disponibilidad

Los nuevos Oppo Reno llegarán en un primer lugar la mercado chino, donde ya se han anunciado sus precios. Te los listamos a continuación:

  • Reno con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 2.999 yuanes (450 dólares/397 euros al cambio)
  • Reno con 6 GB de RAM y 256 GB: 3.599 yuanes (540 dólares/477 euros)
  • Reno 10x Zoom Edition con 6 GB RAM y 128 GB: 4.499 yuanes (670 dólares/591 euros)
  • Reno 10x Zoom Edition con 6 GB RAM y 256 GB: 4.799 yuanes (710 dólares/626 euros)

Oppo celebrará un evento en Zurich a finales de mes en el que dará los precios y disponibilidad para el mercado europeo (incluido el español, donde la marca ya confirmó que vendería su nueva gama de terminales). Ahí se hablará también del que han bautizo como Reno 5G, que no es más que el Reno 10x Zoom Edition pero con el añadido de la conectividad 5G pensando en el mercado del Viejo Continente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.