El modo de astrofotografía del Pixel 4 mejora las fotos nocturnas incluso en un Pixel 3

Pixel 4 modo noche

Una de las novedades que incluirá el Pixel 4 en lo que a fotografía se refiere es el llamado modo de astrofotografía. Se trata de una mejora bastante importante aplicada sobre el ya conocido Modo Noche, ya que una vez ajustando el enfoque al infinito (otra de las novedades), seremos capaces de capturar el cielo estrellado que tenemos sobre nosotros.

Modo Visión Nocturna en el Pixel 4

Si echaste un ojo a la nueva versión Google Camera 7.0 de la que hablamos hace unos días, seguramente verías como entre las novedades se incluyó un nuevo ajuste de enfoque que permitía definir el infinito como el punto a enfocar. Esto sirve para sacar en foco elementos o escenas a distancias alejadas, pudiendo por ejemplo fotografiar las estrellas.

Sin embargo, ¿cómo seremos capaces de capturar los puntos brillantes del cielo con nuestro teléfono? Ahí es donde entra en juego el renovado modo de Visión Nocturna. En XDA-Developers han echado un buen vistazo a la función, y han comparado los resultados obtenidos con la actual versión oficial de la aplicación (6.3) con la versión filtrada que incluye el modo de Visión Nocturna mejorado, ambas versiones de software instalados en un Pixel 3 XL.

Como podrás ver a continuación, las mejoras son muy llamativas, ya que se ha conseguido reducir el ruido, el parcheo de la imagen e incluso se han mejorado el balance de blancos, obteniendo colores más naturales en el cielo y la vegetación. Lo sorprendente aquí es que las pruebas realizadas son con el actual modelo de Google, el Pixel 3, y no descartamos que las imágenes obtenidas con el Pixel 4 sean incluso mejores.

Tal y como apunta el creador de las imágenes, en algunas tomas la contaminación lumínica era tan alta que las estrellas no se llegaban a percibir, sin embargo, lo que nos interesa en esta comparativa es la mejora existente de una versión a otra, conseguido simplemente con una mejora en el software de la cámara.

Visto lo visto, ahora sólo deseamos poder ver resultados oficiales del Pixel 4, ya que sus dos nuevas cámaras podrían ser capaces de ofrecernos resultados muy sorprendentes. Pero sí, lamentablemente a estas alturas seguimos sin saber cuándo veremos el Pixel 4 en el mercado, así que por ahora no nos queda otra que seguir viendo fotografías de estrellas.

Te dejamos con el resto de imágenes de prueba con el artículo original de XDA-Developers.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.