Samsung Galaxy Fold será el nombre del Galaxy con pantalla plegable

Samsung Galaxy Fold será el nombre del Galaxy con pantalla plegable

Escrito por Carlos Martínez

Aunque no se ha anunciado de manera oficial, si Evan Blass asegura que el primer teléfono Galaxy con pantalla plegable se llamará Galaxy Fold, poco más tenemos que añadir al respecto. Así lo ha publicado el famoso filtrador a través de su cuenta de Twitter, poniendo fin al enigma de cuál sería el nombre definitivo del esperado teléfono.

Samsung Galaxy Fold, ¿un nombre adecuado?

Hasta ahora, habíamos oído hablar del Galaxy F, Galaxy Flex y Galaxy Fold, y todo apunta a que será finalmente el último de ellos el que represente al terminal con pantalla flexible. Pensando un poco en la aceptación a nivel internacional, puede que Galaxy Flex hubiera sido la mejor opción para definir al dispositivo, pero parece que en Samsung ha gustado más la palabra Fold con la que describir inmediatamente la principal característica del terminal.

Y es que no es lo mismo que una pantalla sea flexible y resistente a ciertas torsiones y presiones, que pueda literalmente plegarse para adoptar una nueva forma. Puede que sea por eso por lo que se hayan decantado por dicho nombre. Lamentablemente seguimos sin conocer detalles 100% confirmados de sus características, su precio y su fecha de lanzamiento, aunque podemos seguir repasando lo que han ido desvelando las filtraciones hasta ahora.

Características rumoreadas del Samsung Galaxy Fold

Galaxy Plegable Infinity Flex Display

A día de hoy, las características que rondan en torno al próximo Galaxy Fold hablan de un procesador Snapdragon 855, con 12 GB de RAM, capacidades de 512 GB y 1 TB según versión, una pantalla flexible (Infinity Flex) de 7,3 pulgadas y 1.536 x 2.152 píxeles, una segunda pantalla de 4,58 pulgadas con 840 x 19.60 píxeles, dos baterías de 2.200 mAh y una triple cámara trasera que podría ser similar a la del Galaxy S10.

Esta lista de especificaciones pinta realmente bien para un terminal tan novedoso y original, así que ya veremos si mañana durante el Unpacked podemos confirmar algunos de estos detalles. ¿Crees que Samsung se animará a presentar el nuevo terminal mañana mismo? Teniendo en cuenta que sabemos prácticamente todo de los nuevos Galaxy S10, no estaría mal recibir una sorpresa extra en forma de lanzamiento del primer teléfono con pantalla flexible de Samsung. Puestos a pedir…