El Galaxy Note 10+ ya tiene la mejor pantalla del mundo según DisplayMate

Samsung lo ha vuelto a hacer. DisplayMate ha evaluado el panel usado en el nuevo Galaxy Note 10+, y al igual que en las anteriores generaciones, el dispositivo ha vuelto a establecer un nuevo tope en lo que a evaluación de pantallas se refiere. ¿Quieres saber por qué la pantalla del Galaxy Note 10+ es la mejor del mercado? Sigue leyendo.

La pantalla del Galaxy Note 10+ es A+

Rendimiento Galaxy Note 10

El nuevo panel Dynamic AMOLED de Samsung es fantástico. Esa es la conclusión que podemos sacar viendo las notas finales de DisplayMate, ya que la pantalla ha roto nada menos que un total de 13 registros gracias al rendimiento y las mejoras incluidas. Aspectos como el color, contraste y la intensidad consiguen alcanzar nuevas cotas, destacando especialmente la exactitud del color, ya que con el perfil DCI-P3 Natural el terminal consigue una puntuación de 0,4 JNCD, un récord nunca antes visto en un teléfono.

Además, el Galaxy Note 10+ es el primer teléfono en cubrir al 100% el perfil de color DCI-P3 gracias a intensísimo color rojo que alcanza su panel OLED. En lo que a brillo respecta, 778 nits con la pantalla totalmente en blanco han sido los culpables de batir por un 10% al actual poseedor del récord, el Galaxy Note 9. Por otro lado, el pico máximo de brillo obtenido por la pantalla ha sido de nada menos que 1.308 nits.

5 razones por las que la pantalla del Galaxy Note 10 es la mejor

  • La mejor exactitud de color prácticamente indistinguible del color 100% perfecto (0,4 JNCD)
  • Altísima exactitud en el contraste de la imagen y en intensidad prácticamente indistinguible del 100% perfecto.
  • Brillo más alto jamás alcanzado (1.308 nits) superando en un 25% al Galaxy Note 9
  • Pico de luminancia máxima, precisión de color e intensidad independientes del contenido que se muestre en pantalla
  • Ha superado 13 récords de rendimiento registrados en DisplayMate consiguiendo por primera vez la categoría A+.

¿Todo es perfecto en la pantalla del Galaxy Note 10+?

Fotos Galaxy Note 10

En líneas generales sí, pero todavía existen algunos aspectos que la compañía podría mejorar si sigue desarrollando su tecnología. El problema se centra en el ángulo de visión, ya que girado 30 grados la variación del blanco puntúa 2.8 JNCD, un valor muy reducido que prácticamente no afecta en el uso diario, sin embargo, hay que tener en cuenta que el Galaxy S10 obtuvo 0,7 JNCD en la misma medición. Eso sí, en lo que a pérdida de brillo se refiere, ambos modelos pierden prácticamente un 25% de brillo cuando la pantalla se revisa en un ángulo de 30 grados.

¿Tienes ganas de tener un Galaxy Note 10+ en tus manos? Recuerda que llegará al mercado el próximo 22 de agosto, así que ya no queda casi nada para que puedas experimentar la experiencia religiosa que parece ofrecer su pantalla.