El Galaxy S10 Lite podría llamarse Galaxy S10E, y luce así

El Galaxy S10 Lite podría llamarse Galaxy S10E, y luce así

Escrito por Carlos Martínez

Aunque ya tenemos todos los detalles necesarios para conocer de sobre a la nueva gama Galaxy S10 de Samsung, todavía quedan algunos detalles por perfilar que siguen llegando a cuentagotas antes de la presentación oficial del 20 de febrero. Y lo último que nos llega son más imágenes y el nombre definitivo de la versión más barata de la familia que, al parecer, recibirá el nombre de Galaxy S10E.

Galaxy S10E: Características y aspecto exterior

Al ser el Galaxy S10 más barato que tendremos en las tiendas, su diseño perderá algunas funciones clave de sus hermanos mayores. Y es que además de un cambio en las especificaciones internas (no desveladas en esta ocasión), estéticamente ofrecerá ciertos cambios que le ayudarán a conseguir un precio más económico que los del resto de modelos.

Por ejemplo, el lector de huellas no llegará integrado en la pantalla, pero como podrás comprobar, no se situará ni en la barbilla inferior de la pantalla (que reduce bastante sus dimensiones), ni en la espalda del dispositivo. Así que, ¿dónde vamos a encontrar uno de los elementos claves de la seguridad del dispositivo? Si te fijas bien en estas imágenes filtradas por WinFuture, uno de los lados del terminal cuenta con una ligera hendidura que permitiría albergar un botón de encendido que también haría las funciones de lector de huellas.

Samsung Galaxy Unpacked 2019

Sería una solución similar a la que Sony ha estado utilizando en sus Xperia con anterioridad, y que serviría para seguir ofreciendo un lector de huellas sin necesidad de optar por el modelo integrado en la pantalla (mucho más caro), pero evitando volver a la estética utilizada en anteriores generaciones. Ya era hora de pasar página. Otro ejemplo de que el fabricante se ha esforzado en dar un salto estético es incluyendo el agujero para la cámara frontal en este modelo económico, una propuesta que quizás esperaríamos únicamente en los modelos más altos de la gama, pero que finalmente también estará presente en el más barato (recordemos que los nuevos Galaxy M sí han apostado por un notch).

Como ya sabíamos, el teléfono contará con una pantalla plana de 5,8 pulgadas, sin ningún tipo de borde redondeado, y como bien muestran las imágenes, el grosor de los biseles será algo superior al de los Galaxy S10 y Galaxy S10+. Otro de los botones que aparecen bajo el control de volumen es el botón de Bixby, que seguirá estando presente para llamar al asistente, además de que se dice que también encontraremos un puerto de auriculares.

En lo que a las cámaras se refiere, la espalda del dispositivo mostrará “solo” dos cámaras traseras, dejando la configuración de triple sensor para los modelos más avanzados. Se espera que este Galaxy S10E tenga un precio de 749 euros, algo que terminaremos de confirmar el próximo 20 de febrero en el Unpacked.