Surface Duo tiene lo mejor de los plegables sin lo peor de los plegables

Surface Duo

Boom. Panos tenía una sorpresa para todos. Además del Surface Neo, Microsoft ha querido dar una pincelada más a su presentación de hoy con el nuevo Surface Duo. Es un teléfono con Android con doble pantalla similar a la del Surface Neo, son la diferencia que su tamaño permite que podamos llevarlo en el bolsillo.

Surface Duo características

Surface Duo

Con la idea de seguir ampliando la familia Surface, Microsoft ha decidido tomar la ayuda de Google para crear un dispositivo capaz de instalar y ejecutar todas las aplicaciones del ecosistema de Android en este pequeño dispositivo. La marca no ha dado demasiados detalles al respecto, aunque ha asegurado que llegará a las tiendas en navidades del 2020, por lo que lamentablemente tendremos que esperar un año del mismo modo que ocurre con el atractivo Surface Neo.

Surface Duo

La doble pantalla será capaz de mantener abierta dos aplicaciones al mismo tiempo, y si lo preferimos, podremos plegar el dispositivo para usar una de las pantallas como teclado o como controlador digital. Esta naturaleza convertible harán del Surface Duo un dispositivo bastante interesante, una idea que ya otros intentaron en el pasado como ZTE con el Axon M, dispositivo que pasó sin pena ni gloria, especialmente por las carencias del sistema operativo a la hora de aprovechar la doble pantalla.

La vuelta de Microsoft al mundo de los teléfonos es desde luego bastante impactante, y esperamos que tanta espera no se convierta en un problema para la compañia, ya que la competencia trabaja a una velocidad alucinante y cuando el Surface Duo salga a la venta, podríamos tener ya en el mercado una solución similar si es que no contamos al LG G8X ThinQ (aunque el software corre un papel muy importante aquí).

¿Tiene sentido un teléfono con dos pantalla plegables?

Teniendo en cuenta que ya hemos tenido en el mercado varias modelos con un sistema similar al que propone Microsoft, nos resulta llamativo ver que la solución del fabricante sea optar por este tipo de sistema con bisagra. Microsoft es conocido por fabricar un hardware excelente, y teniendo en cuenta la solución que propone con Android, podríamos estar ante un teléfono realmente interesante para muchos usuarios. Pero, ¿de verdad necesitamos dos pantallas para manejar dos aplicaciones?

A día de hoy la multitarea funciona francamente bien en los sistemas que encontramos en el mercado, así que esta propuesta de doble pantalla de primeras no justifica la propuesta, y nos parece más como una solución ideal en un mundo en el que la multitarea no existe. De todas formas, tenemos muchas ganas de ver en funcionamiento esta colaboración entre Microsoft y Google, así que estamos deseando ver en acción a este pequeño Surface Duo para sacar nuestras primeras conclusiones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.