Las cámaras de Xiaomi podrían ser de Leica en el futuro

Xiaomi y Leica podrían firmar un acuerdo de colaboración. Eso es lo que sugieren los últimos rumores y tendría como objetivo el desarrollo de las futuras cámaras de sus teléfonos insignia. Un movimiento interesante por lo que podría suponer para este fabricante chino y para otro que actualmente es quien firma sus cámaras con la marca de Leica bien visible: Huawei.

Xiaomi y Leica, ¿próxima alianza?

Mate 30 Series

Durante los últimos años hemos visto como marcas tradicionales del mundo de la fotografía se aliaban con fabricantes de teléfonos móviles. Una alianza con las que unos ganaban prestigio y otros se llenaban los bolsillos.

Entre todas estas, algunas de las más sonadas han sido las de OnePlus y Hasselblad, Vivo y Zeiss o la ya conocida alianza entre Huawei y Leica. Y es esta última la que podría cambiar en breve según los últimos datos que se han ido conociendo.

Según los rumores, todo apunta a que sería Xiaomi la marca que podría llegar a un acuerdo con Leica para desarrollar las próximas cámaras de sus teléfonos móviles. Y esto puede ser muy interesante para ellos, más aún viendo el nivel que han alcanzado por su cuenta con propuestas como el reciente Xiaomi Mi 11 Ultra, y un pequeño palo para Huawei.

Huawei Mate 40 Pro

Como ya sabrás, Huawei no atraviesa por su mejor momento. La prohibición de Estados Unidos para hacer negocios con sus empresas han hecho que las ventas y relevancia de la marca fuese cayendo. Algo que admitimos que resulta una pena pues se habían posicionado muy bien, especialmente en temas de cámara con propuestas tan potentes como los últimos Huawei de la serie P o Mate.

Es más, a día de hoy si terminales como el Huawei P30 Pro sigue siendo considerado como uno de los teléfonos Android con mejor cámara. Igualmente con el más reciente Huawei P40 Pro o Mate 40 y todo parece apuntar a que también el Huawei P50 Pro será todo un referente en este apartado. Aunque también podría ser el último en llevar una cámara firmada por Leica.

No obstante, todo esto aún no está confirmado y habrá que esperar a ver qué dice cada una de las marcas implicadas (porque también suenan otras marcas como Sharp las que podrían aliarse con Leica). Si Leica queda libre, es cierto que una alianza con Xiaomi podría muy interesante para ellos por la popularidad de la marca y no estar sujeta a ningún tipo de prohibición. Y lo mismo para Xiaomi, que tendría otro argumento más para seguir haciendo crecer su prestigio en el apartado fotográfico.

Fabricantes de teléfonos y marcas de fotografía

Las colaboraciones entre fabricantes de móviles y cámaras fotográficas de toda la vida no son nada nuevo como ya hemos comentado. Aún así, a día de hoy hay quien ve que todo es no es más que una estrategia de marketing que realmente poco aporta a la experiencia o calidad de las fotos.

Es cierto que hacerle ver al usuario el trabajo que hay detrás no es sencillo y muchas veces puede parecer que no existe, pero normalmente siempre hay detalles que lo corroboran. Por ejemplo, en el OnePlus 9 Pro y OnePlus 9 la experiencia de Hasselblad no está en las propias lentes o sensores sino en cómo se han calibrados estos últimos para ofrecer esa ciencia de color tan propia de la marca. Y eso sí que se aprecia con unos tonos muy característicos cuando usas la cámara, principalmente en el modo Pro y con luz diurna.

En el caso de Leica y Huawei más o menos lo mismo, aquí fue más el procesado en blanco y negro, que no era una simple reducción de la saturación. Aunque sí es cierto que no siempre es fácil y se puede caer en la idea de que todo es publicidad vacía.

Vermos qué ocurre con Xiaomi y si demuestran que apostar por Leica como socio les aporta un valor a ellos y a sus usuarios. Que no sea sólo una forma de subir el cache a sus productos y con ello el precio, que si hay subida de precio que sea porque el salto en calidad es notable.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.