El Xiaomi Mi A3 ya está aquí: pantalla AMOLED, triple cámara, más batería y vuelta al conector de 3,5 mm por el mismo precio

Xiaomi Mi A3 de color negro

Después de varios días de filtraciones el Mi A3 de Xiaomi ya es una realidad. El teléfono de la firma china acaba de presentarse en Madrid y con ello se han desvelado todas las cualidades de un teléfono con ansias por convertirse en un superventas. ¿Lo conseguirá? ¿quieres conocer sus características? Pues ya estás tardando en seguir leyendo.

Nuevo Xiaomi Mi A3: características

El Mi A2 fue sin duda uno de los grandes aciertos de Xiaomi el año pasado. Este gama media continuaba la estela del Mi A1, ofreciendo un terminal interesante, sin grandes pretensiones y con Android One. Ahora llega el Mi A3 para hacer justo lo mismo: seguir planteando un dispositivo sencillo, que no suponga un desembolso importante pero que ofrezca al mismo tiempo ciertas mejoras respecto a su antecesor -aunque ojo porque también hay algún pasito hacia atrás.

Con esta premisa se presenta esta nueva generación del teléfono con pantalla AMOLED de 6,08 pulgadas (y una resolución muy corta, de solo 1.560 x 720 píxeles) con notch de tipo gota y un sensor de huellas dactilar con un área de detección un 15% más grande que el otros modelos de la casa. Xiaomi asegura así una mayor fiabilidad y una tasa de éxito de desbloqueo «incluso en condiciones complicadas», como puede ser luz intensa o temperaturas muy bajas.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/gadgets/xiaomi-mi-band-4-analisis/[/RelatedNotice]

En su interior trabaja un procesador Qualcomm Snapdragon 665 a 2 GHz junto a una GPU Adreno 610 y 4 GB de RAM. Podrás adquirir el terminal con 64 o 128 GB de almacenamiento interno, y más vale que te lo pienses bien ya que no ofrece posibilidad de ampliación de memoria. El equipo no se olvida de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, conector USB de tipo C ni de la radio FM, también presente en este smartphone, al igual que el puerto de 3,5 mm, que sí, ha vuelto al teléfono. Lamentablemente, igual que damos la bienvenida a este conector, tenemos que señalar un elemento importante que el fabricante se deja en el tintero: el NFC.

Para darle vida a toda esta maquinaria echa mano de una batería de 4.030 mAh con carga rápida de 18W mientras que Android 9 Pie en su edición Android One se encarga de gestionar todos los recursos.

Mi A3 azul

A nivel fotográfico, nos encontramos con nada menos que tres cámaras principales traseras (una con sensor Sony IMX856 48 MP con apertura f/1.79, otra de 8 MP con f/2.2 y por último un sensor de 2 MP con f/2.4) que hacen uso de inteligencia artificial para sacar mejor rendimiento a la toma de escenas. En el frontal se coloca un sensor frontal de 32 MP con una apertura f/2.0 y las típicas funciones de captura, como el llamado selfie panorámico o el «palm shutter», para activar la cámara con solo un gesto.

Xiaomi Mi A3

A nivel de diseño el teléfono parece haber mejorado bastante. Ahora viene con cristal curvo 3D y disfruta de un agarre bastante cómodo. El teléfono podrá encontrarse en tres colores: «Kind of Grey»(gris), “Not just Blue” (azul) y “More than White” (blanco). Estas dos últimas versiones (azul y blanco) están diseñadas con un patrón holográfico para crear un efecto de «diseño dinámico» tan de moda últimamente en los terminales asiáticos -es parecido al del teléfono Xiaomi Mi 9T, por ejemplo.

Xiaomi Mi A3 Xiaomi Mi A2
Pantalla 6,1″ AMOLED con protección Corning Gorilla Glas 5 5,99″ IPS con protección Corning Gorilla Glass 5
Resolución de pantalla HD+ (1560 x 720 píxeles) FHD+ (2160 x 1080 píxeles)
Tamaño 153,58 (alto) x 71,85 (ancho) x 8,45 (grosor) mm  158,7 x 75,4 x 7,3 mm
Peso 173,8 gramos 168 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 665  Qualcomm Snapdragon 660
RAM 4 GB  4 ó 6 GB
Almacenamiento 64/128 GB  32/ 64 / 128 GB
Cámara – Trasera triple de 48 MP con f/1.79 + 8 MP con f/2.2 + 2 MP con f/2.4 y Flash LED, PDAF e IA
– Frontal de 32 MP con f/2.0
– Trasera doble de 12 MP con f/1.75 + 20 MP con f/1.75 y Flash LED, PDAF e IA
– Frontal de 20 MP
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, LTE, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, puerto de 3,5 mm Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, LTE, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C
Lector de huellas Sí, integrado en pantalla Sí, espalda trasera
SO Android 9 Pie con la capa de Android One  Android 8.1 Oreo con la capa de Android One
Batería 4.030 mAh con carga rápida de 18W  3.010 mAh con Quick Charge 4.0
Precio A partir de 249 euros  A partir de 249 euros

Xiaomi Mi A3, precios y disponibilidad

El Mi A3  de Xiaomi ya tiene fecha y precio de puesta a la venta. Si te interesa el modelo con configuración de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno, que sepas que tendrás que desembolsar 249 euros. En el caso de que prefieras optar por la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, entonces el precio a pagar es de 279 euros.

Xiaomi Mi A3

Xiaomi nos ha informado que a partir del 24 de julio -dentro de una semana- el modelo de 4GB + 64GB estará a la venta en su tienda oficial Mi.com, en las Mi Stores físicas, y en distribuidores grandes como Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, Movistar y Worten (Alcampo, Amazon y FNAC lo recibirán en las semanas siguientes. Por su parte, la variante de 4 GB y 128 GB podrá reservarse en Mi.com y en las Mi Stores también a partir del día 24 de este mes, aunque sin fecha por el momento de distribución confirmada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.