El Xiaomi Mi MIX Alpha es todo pantalla: ya no queremos teléfonos plegables

Xiaomi Mi MIX Alpha

Una de las grandes sorpresas que tenía Xiaomi para hoy era el lanzamiento del nuevo Mi MIX Alpha. Como ya sabes, la familia MIX se caracteriza por sus teléfonos diferentes con diseño atrevidos especialmente centrados en el máximo aprovechamiento de la pantalla. Pero teniendo en cuenta las pantallas que hay ya en el mercado, ¿cómo esperar mejorar Xiaomi lo presente?

Xiaomi Mi MIX Alpha: todo pantalla

Mi MIX Alpha

Todo pantalla. Y cuando decimos todo, es todo. Estéticamente nos recuerda enormemente al Huawei Mate X cuando está cerrado, ya que lo único que no es pantalla en este Mi MIX Alpha es la zona de las cámaras, permitiendo a la pantalla ocupar un total del 180,6% de superficie (100% del frontal y 80% de la espalda). Esta tecnología recibe el nombre de Surround Display, un panel flexible que rodea todo el cuerpo del terminal para ofrecer biseles completamente curvados que siguen extendiendo la pantalla por la parte trasera. Visualmente es alucinante.

Un concepto que querrás tener

Mi MIX Alpha

Como era de esperar, Xiaomi ha presentado el producto como un teléfono conceptual, por lo que su venta y distribución podría ser muy limitada como ha ocurrido anteriormente con otros Mi MIX. El diseño de su pantalla podría implicar complejos procesos de fabricación, por lo que habrá que ver hasta qué punto Xioami es capaz de cubrir la demanda que podría tener este dispositivo. Puede que se trata de una muestra más del fabricante por demostrar lo que son capaces de hacer, algo que les ha ido funcionando hasta ahora con el resto de dispositivos.

¿Para qué sirve una pantalla de este tipo?

Xiaomi Mi MIX Alpha

Dispones de una teléfono en el que casi todo su cuerpo es una pantalla va a ser cuanto menos extraño. La clave del éxito estará en el software, y es que Xiaomi ha preparado varias funciones con las que aprovechar el máximo las capacidades de la pantalla. Podremos por ejemplo usar el bisel lateral para mostrar las notificaciones y los eventos que vayan apareciendo, así como usar la parte trasera para vernos mientras usamos la cámara trasera como selfie. Gracias a esta última función, el teléfono prescinde de cámara frontal, ya que podremos usar la cámara trasera en todo momento al poder utilizar la pantalla trasera (o parte trasera de la pantalla, mejor dicho) como espejo selfie.

Mi MIX Alpha

Si te estás preguntando cómo evitaremos pulsaciones no deseadas sobre el bisel de la pantalla, Xiaomi ha una tecnología que se encargará de ello. Gracias a una serie de sensores y unos algoritmos de inteligencia artificial, el teléfono sabrá en todo momento que zona debe de activar para esperar una respuesta táctil, por lo que el uso de la pantalla táctil será preciso en todo momento, descartando zonas que no tengan que ver con la interfaz que se está mostrando. Habrá que ver qué tal funciona eso.

Una cámara de 108 megapíxeles

Mi MIX Alpha camaras

Tal y como habíamos estado escuchando a través de rumores, este Xiaomi Mi MIX Alpha incluirá una cámara de 108 megapíxeles. Para ser exactos, estamos ante un sensor de 1/1,33” que ofrece una resolución máxima de 12.032 x 9.024 píxeles, un captor que además estará estabilizado gracias al sistema de cuatro ejes que incluye.

Características del Xiaomi Mi MIX Alpha

  • Pantalla Surround Display
  • Snapdragon 855+ con 5G dual SIM
  • 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento UFS 3.0
  • Cámara de 108 megapíxeles con estabilización de 4 ejes, cámara de 12 MP telefoto 2x, gran angular de 20 megapíxeles con macro de 1,5 centímetros
  • Batería de 4.050 mAh
  • Carga rápida de 40W
  • Cuerpo de aleación de titanio TC4 de grado aeroespacial

Precio del Mi MIX Alpha

Viendo su peculiaridad, podrás imaginar que el precio de este Mi MIX Alpha será bastante especial, y vaya si lo es. Al contrario de otros lanzamientos de Xioami, este Mi MIX Alpha se va a nada menos que los 19.999 yuanes chinos lo que se traduce en nada menos que 2.560 euros.

¿Por qué es tan caro?

Este es posiblemente el terminal de Xiaomi más completo, más innovador y de mayor calidad que haya presentado el fabricante jamás. Se trata de una apuesta muy atrevida que probablemente supere el propio nivel del fabricante, y eso se traduce en un proceso de fabricación costoso al mismo tiempo que exclusivo. Tal y como han explicado, el cuerpo de este Mi MIX Alpha está fabricado con una aleación de titanio de categoría aeroespacial, siendo tres veces más resistente que el acero inoxidable. Los remates de la zona de la cámara está fabricados con cerámica, mientras que el cristal de la lente es de zafiro. Estos materiales elevan al dispositivo a una nueva categoría, y teniendo en cuenta la peculiaridad de su pantalla, es normal que el precio se vaya a lugares desconocidos para los seguidores de Xiaomi. Eso sí, tener un precio digno de un plegable sin ser plegable va a costar asimilarlo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.