Redmi 7 ofrece más pantalla, mayor batería y mejor diseño por menos dinero

Xiaomi Redmi 7

Hoy era el día de su presentación oficial y Xiaomi ha sido puntual a su cita. El Redmi 7 ya está entre nosotros y con ello el catálogo de la casa vuelve a tirar los precios de los teléfonos a unos costes difíciles de asumir por otras marcas. Así es el teléfono y así queda encajado dentro de la familia Xiaomi.

Redmi 7: características

Ya te avisamos hace unos días que el precio del Redmi 7 sería de locos y efectivamente las filtraciones estaban una vez más en lo cierto. El teléfono de la marca Redmi -recuerda que ya no se trata de una categoría dentro de Xiaomi sino de una familia «independiente» dentro de la compañía- se ha vestido de largo en su tierra natal, China, y con ello hemos podido confirmar tanto su coste, que no supera los 100 euros, como sus prestaciones. Pero vayamos por partes y conozcámoslo un poco mejor para saber qué nos ofrece este nuevo terminal.

El Redmi 7 cuenta con una pantalla IPS de 6,26 pulgadas con resolución justita, HD+ y protección Gorilla Glass 5. Su panel aprovecha el 84% de la superficie, un porcentaje que sin ser especialmente llamativo (sus marcos se pueden considerar «normales» por lo que vemos en las imágenes oficiales), resulta suficiente para tener una buena sensación de amplitud con un notch de tipo gota.

Xiaomi Redmi 7

En su interior corre un procesador de ocho núcleos Snapdragon 632 de Qualcomm que se combina con 2, 3 o 4 GB de RAM, según configuración; 16 o 64 GB de almacenamiento y con un módulo de batería que no te pasará inadvertido: nada menos que 4.000 mAh de capacidad, con soporte además para carga rápida. Viene además con puerto para auriculares, conexión infrarrojos y lector de huellas en la espalda. Android 9 con MIUI 9 se encarga de gestionar todos los recursos del equipo.

Otro detalle que llamará poderosamente tu atención es que no cuenta con puerto USB-C como la gran mayoría de terminales actuales; en su lugar, el equipo tira de conector micoUSB -sí, «el antiguo»-, siendo probablemente uno de los aspectos que menos nos gustan de este nuevo Redmi.

Xiaomi Redmi 7

A nivel fotográfico, el smartphone disfruta de una cámara principal de 12 MP junto a un sensor de profundidad de 2 MP. Los selfies corren a cargo de una cámara de 8 MP que se encarga además de proporcionar el soporte para el desbloqueo facial del terminal.

Redmi 7 frente a su antecesor

Como puedes ver, el teléfono ha mejorado algunos aspectos de manera notable respecto a su antecesor, el Redmi 6. El nuevo teléfono tiene una pantalla más grande y viene protegido por Gorilla Glass, algo de lo que el anterior modelo carecía.

Es cierto que el Redmi 7 es algo más grande y un poco más pesado, pero probablemente compense el contar con un panel más amplio y un diseño que también es más atractivo -los bordes son ahora notablemente más finos.

Xiaomi Redmi 7

También hay un salto cualitativo en el procesador: el Redmi 6 viene con un Mediatek MT6762 mientras que el Redmi 7 apuesta por el Snapdragon 632 de Qualcomm. En cuanto al aspecto fotográfico, el sensor principal sigue siendo de 12 MP pero el secundario, el de profundidad, ha bajado de 5 MP a 2 MP. Al menos la cámara selfie sube a los 8 MP y trae soporte HDR, algo que el Redmi 6 no ofrece.

El puerto infrarrojo también es nuevo aquí, así como la batería de 4.000 mAh (ha subido nada menos que 1.000 mAh respecto al modelo del año pasado) y su carga rápida.

Precio del Redmi 7: más barato pero con truco

¿Lo mejor de todos estos cambios? Que además se acompañan de un precio, a priori, inferior. Y es que mientras que el Redmi 6 tuvo un coste de partida de 799 yuanes (con 3 GB de RAM y 32 GB internos), el Redmi 7 ofrece la posibilidad de comprarlo aún más barato (por 699 yuanes) aunque la oferta viene «con truco»: solo monta 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

En caso de que quieras hacerte con un Redmi 7 con 3 GB y 32 GB tendrás que pagar los mismos 799 yuanes que el año pasado había que pagar por el Redmi 6. Tenlo en cuenta.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/moviles/analisis-xiaomi-redmi-note-7/[/RelatedNotice]

En España, desconocemos cómo quedará la estrategia comercial por el momento. El Redmi 6 llegó a los escaparates españoles por 156 euros de manera oficial (seguimos hablando de la configuración de 3 + 32) y actualmente se encuentra con un precio de 139 euros. Habrá que ver si el Redmi 7 se planta por tanto en los 156 euros con similar configuración, baja este precio, o parte de la combinación de 2 GB + 16 GB. Las combinaciones son múltiples por lo que tendremos que esperar a información oficial de la firma en España para salir de dudas.

En cuanto a los costes según configuraciones en China, el Redmi 7 queda de la siguiente manera:

  • Redmi 7 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento: 699 yuanes/92 euros (al cambio)
  • Redmi 7 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 799 yuanes/105 euros
  • Redmi 7 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 999 yuanes/131,5 euros

El Redmi 7 estará disponible en tres colores a elegir (al menos en el mercado asiático): negro, azul y rojo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.