El Xperia XZ4 saluda a la cámara por primera vez

El Xperia XZ4 saluda a la cámara por primera vez

Escrito por Carlos Martínez

Aunque ya habíamos visto el aspecto que tendrá el Xperia XZ4 gracias a unos renders filtrados, hoy nos topamos con una supuesta imagen real que parece confirmar todos los detalles que sabíamos hasta ahora. Y sí, el nuevo Xperia XZ4 será bastante alargado gracias a su pantalla de 6,5 pulgadas con proporción 21:9.

La primera imagen real del Xperia XZ4

Xperia XZ4

Ahora que nos acercamos cada vez más a la MWC, los rumores y filtraciones relacionados con los próximos buques insignia de las compañías comienzan a aparecer, y si del Galaxy S10 ya sabemos hasta los precios, ahora es el turno del Xperia XZ4 de Sony. Hasta ahora, las únicas pistas que teníamos sobre el futuro terminal eran unos renders creados a partir de cierta información filtrada, pero hoy han aparecido unas imágenes que lo dejan ver posando ante la cámara.

Tal y como ya sabíamos, este nuevo modelo contará con una pantalla de 21:9 que alargará considerablemente las dimensiones del terminal como nunca antes habíamos visto. Es un factor de forma bastante peculiar que estamos deseando comprobar en vivo, ya que el dispositivo podría ser extremadamente largo, e incluso el centro de gravedad podría verse afectado cuando lo estemos utilizando. De todas formas, habrá que sacar conclusiones cuando lo tengamos en la mano, así que de momento lo único que podemos es analizar la imagen filtrada.

Algo que podría convertirse en un problema es la barra de notificaciones, que al estar tan arriba podríamos no alcanzarla con el dedo de la mano que sostiene el dispositivo. Con la idea de solucionar este problema, el fabricante podría hacer uso de Side Sense, algo que intuimos al ver esa barra lateral que aparece en el lado derecho de la pantalla, la misma que actualmente podemos encontrar en el Xperia XZ3.

La interfaz mostrada en la imagen parece dejar ver una versión muy limpia de Android, pero si hay algo que destaca especialmente es la reducción de los biseles de la pantalla, que alcanzan unas dimensiones realmente compactas y que traerían por fin un diseño a la altura de un teléfono de gama alta. ¿Hay cámara frontal en el bisel superior? ¿Desaparecen los altavoces estéreos que tanto caracterizaban al fabricante?

Por ahora esos son los únicos detalles que podemos encontrar en la imagen filtrada, así que tendremos que seguir esperando a la presentación oficial para conocer finalmente qué novedades traerá este llamativo Xperia XZ4, un teléfono que desde luego va a llamar la atención con sus dimensiones.