Cabify mueve ficha desplegando patinetes eléctricos de alquiler por las calles de Madrid

Movo patinetes electricos

En medio de la guerra entre taxistas y VTC y viendo como las autonomías están empezando a ceder a las presiones de los primeros, compañías como Cabify empiezan a buscar alternativas que le ayuden a salvar el negocio. Una de ellas es la del alquiler de patinetes eléctricos, como los que han empezado a aparecer por las calles de Madrid.

Movo, los patinetes eléctricos de Cabify

Aunque la principal actividad de Cabify es la del transporte en coche bajo demanda, la empresa cuenta con otros colchones en los que poder apoyarse. Uno de ellos es su filial Movo, un servicio de motos compartidas actualmente operativo en Madrid que el pasado mes de noviembre anunció que ampliaba su alcance también con patinetes eléctricos.

Movo patinete

Hasta el momento, sin embargo, estos equipos sobre ruedas no se habían dejado ver, algo que acaba de cambiar en las calles de la capital. Sin previo aviso ni comunicación formal por parte de la empresa, los patinetes ya se pueden encontrar en la ciudad, aunque por el momento, según ha confirmado la propia Cabify al medio Teknautas, la plataforma se encuentra en fase de pruebas, no estando siquiera la flota al completo desplegada en las calles.

movo app

En la aplicación de Movo ya es posible encontrar, además de las motos de siempre, los pocos patinetes disponibles con posibilidad de alquilarlos y que cuentan «con la correspondiente autorización del Ayuntamiento». Una vez finalice esta fase y se compruebe que todo funciona con normalidad, procederán a realizar el anuncio oficial y disponer de todo su arsenal.

mapa madrid movo

Para hacer uso de uno de estos patinetes solo tendrás que descargarte la app de Movo en tu teléfono Android o iPhone, registrarte y buscar en el mapa un patinete disponible -sobre estas líneas tienes un mapa de las zonas en las que opera. Cuando llegues a él tendrás que encenderlo desde la app, ya sea siguiendo las instrucciones de la pantalla o escaneando el código QR que encontrarás en el manillar del propio patinete.

En cuanto al aparato de transporte en sí, se conocen pocas de sus características, pero al menos se sabe que tiene una autonomía de hasta 35 kilómetros para moverte con libertad por la ciudad madrileña. Y respecto a las tarifas, el precio es de 1,70 euros por los primeros 15 minutos de trayecto y 1 euros más por cada 5 minutos adicionales -dispones de 2 minutos gratuitos para prepararte antes de iniciar la marcha y si lo necesitas puedes pausar tu viaje sin coste adicional.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.