El fabricante Razer se lía la manta a la cabeza y lanza su propio ‘Red Bull’

Razer Respawn

Podría parecer perfectamente que se trata de la típica inocentada del April Fools’ Day, pero nada más lejos de la realidad. Razer, famoso fabricante de periféricos y otros equipos jugones, ha lanzado su propia bebida energética (o «bebida de rendimiento metal», como la llaman), una propuesta de jugones para jugones. Esto es lo que hace en tu cabeza.

Respawn: la nueva bebida energética de Razer

Las bebidas energéticas son bastante populares a día de hoy -demasiado, diríamos. Se beben durante épocas de exámenes, cuando se sale de fiesta (lo que atañe ciertos riesgos, ojo) o simplemente por gusto. También se consumen muy frecuentemente en el ámbito de los videojuegos. Y es que muchas veces se disputan largas partidas (especialmente en competiciones) que requieren de muchas horas de concentración y estar lo más despierto posible. Por ello resulta muy habitual ver cómo mucha gente consume latas de Red Bull o Monster -dos de las marcas más populares, por no decir las que más- en eventos jugones así como en retransmisiones de partidas en vivo.

Dichas marcas incluso patrocinan muchas veces estos acontecimientos (existe hasta la Red Bull Racing en sSports) y no es nada raro ver a ciertos youtubers de renombre con camisetas, gorras y demás merchandising de estas firmas mientras consumen, por supuesto, su lata de turno.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/ninja-red-bull/[/RelatedNotice]

Con semejante (y en cierta manera peligroso -aunque eso es otro tema a discutir-) escenario, ¿cómo se le había ocurrido a Razer antes esta idea? Eso es lo que probablemente pensarás tras conocer Respawn. Se trata de la nueva bebida energética de la compañía o, como la firma la llama, «bebida de rendimiento mental».

Según explica el fabricante, las bebidas energéticas suelen estar enfocadas a mejorar el rendimiento físico, sin embargo, aquí se ha diseñado una propuesta específicamente para mejorar el rendimiento mental, que es lo que se necesita para estar más concentrado y jugar mejor. Para ello, Respawn contiene 95 mg de cafeína por unidad -una taza de café suele tener unos 40 mg mientras que Red Bull tiene 80 mg- mezclados con colina, vitaminas B3, B5, B6 y B12, té verde, jenjibre molido y teanina.

Razer Respawn

Razer asegura que si te lo tomas entre 10 y 20 minutos antes del momento que necesites, disfrutarás de una mayor alerta y una mejor concentración, sin que implique consumir azúcar (que no lleva) ni una ingesta de calorías alta (solo tiene 20 kcal por lata).

Disponible en sabor de manzana, piña, sandía y frambuesa, lo particular de Respawn está también en su distribución. No se vende en latas sino en sobres, que debes mezclar con aproximadamente medio litro de agua fría. Lo metes todo en un recipiente (Razer también tiene uno, el Respawn Shaker, que se vende por separado, no te vayas a creer), lo mueves y listo para tomar.

¿Hay letra pequeña en este invento? Bueno, pequeño no, pero no por ellos existen advertencias que hay que tener en cuenta. Razer recomienda no consumir más de 4 sobres al día (no se recomienda pasar de los 400 mg de cafeína diarios en un adulto).

Igualmente no se recomienda la ingesta en niños -veremos cuántos no acaban tomándolos en eventos de videojuegos, ejem-, mujeres embarazadas o en período de lactancia, y en personas sensibles a la cafeína. También deberías consultar con tu médico si tomas medicamentos recetados, te han recomendado que evites los estimulantes o la cafeína, tienes una condición médica particular o alguna alergia conocida a cualquiera de los ingredientes del producto.

Por el momento solo se vende en EEUU (aunque no se descarta abrir mercado a más países), por un precio de 24,99 euros el pack de 20 sobres. El Respawn Shaker vale 29,99 dólares.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.